INACAP
InicioRegiónCoquimboMúsicos nacionales ofrecerán inédito concierto en Coquimbo

Músicos nacionales ofrecerán inédito concierto en Coquimbo

El Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto invita a toda la comunidad a ser parte de la instancia que tendrá como protagonistas a Diego Peralta, Leo Saavedra y Ale Castillo & Los Grillos este miércoles a las 20:00 horas.

Una imperdible jornada ligada a la música ofrecerá este próximo miércoles 26 de abril el Centro Cutural Palace de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate #599. A partir de las 20:00 horas, los reconocidos cantautores nacionales Diego Peralta, Leo Saavedra y Ale Castillo & Los Grillos se presentarán por primera vez juntos en la ciudad puerto en un concierto que promete convetirse en un imperdible de este primer semestre del 2017. Cabe destacar que la entrada para ser parte de este inédito show en el recinto cultural es liberada.

Dentro de los artistas invitados al esperado concierto de músicos nacionales se encuentran Leo Saavedra, ex vocalista y lider de la banda Primavera de Praga, el cual tras quince años de actividad con dicho proyecto, decide emprender una carrera como solista. En su nuevo proceso creativo, Saavedra llega a Coquimbo a presentar Selfie (2015), su primer larga duración.

Asimismo, y tras su participación como invitado a la Gala de Prensa del Festival de Viña 2017, Diego Peralta aterriza en la ciudad puerto a presentar su última y aclamada producción discográfica titulada Nuevo Hogar. El músico serenense, actualmente radicado en Santiago, recorrerá además gran parte de su discografía, entre los que destacan Canciones para escuchar a medio día (2005), Desde ningún lugar (2005), De lo humano sin corazón (2008), Nadar (2009) y Deliramos (2012).

Referente a su visita a Coquimbo, Peralta detalló que volver a tocar en la región “para mi es muy especial, puesto que estaré presentando canciones de Nuevo Hogar, disco que me entregó grandes satisfacciones, no solo por la cantidad importante de shows, sino que también por la buena acogida, las nominaciones a los premios Pulsar y por la importancia de tocar estas canciones en regiones. Si bien había estado en Coquimbo, esta visita es aún más importante, por lo que significa este disco”, expresó. En este mismo sentido, efectuó una invitación a ser parte de su presentación. “Quiero invitar a la gente de Coquimbo, La Serena y de toda la región a que asistan al show, se van a encontrar con buenas canciones, en un show único con un gran grupo de amigos músicos, así que esperamos que nos acompañen”, detalló.

Otra de las bandas invitadas es Ale Castillo& Los Grillos, quienes presentarán en el Centro Cultural Palace el disco Primavera, primer EP debut en solitario del ex vocalista de la banda Illinois, cuya edición estuvo a cargo del sello Registro Móvil Discográfica. Me Voy se titula el primer sencillo del músico serenense actualmente radicado en Santiago cuyo estilo transita en sonidos ligados al pop, rock y jazz.

Sobre este inédito concierto, Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, subrayó la labor de fomento y apoyo a bandas tanto regionales como nacionales que genera el recinto. “Durante nuestros 5 años de vida se otorga constantemente el espacio a diversos artistas y creadores, buscando además la formación de nuevos públicos para generar un crecimiento y mayor desarrollo del área. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar su trabajo, sino también crear y generar audiencias. Eso también tiene directa relación con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país”, subrayó Delaigue.

En relación a la instancia, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, destacó la realización de este tipo de iniciativas culturales dirigidas a la comunidad. “Para nosotros como ciudad-puerto es un honor que diversas expresiones artísticas y en especial talentos nacionales y locales se presenten en nuestros espacios dedicados a las artes, como lo es el Centro Cultural Palace. Esperamos que coquimbanos y coquimbanas puedan asistir este miércoles y disfruten de una gran espectáculo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último