INACAP
InicioRegiónCoquimboAlcalde de Coquimbo pide a funcionarios de la salud municipal deponer la...

Alcalde de Coquimbo pide a funcionarios de la salud municipal deponer la movilización

Un nuevo llamado formuló el Alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, al directorio del gremio AFUSAMCO para que depongan la movilización que desarrollan desde el martes pasado y así evitar seguir perjudicando a los usuarios de los diferentes centros de atención primaria de salud que hay en la comuna porteña.

Lamentó también que este viernes hayan realizado una “funa” en el frontis de la Alcaldía, en el sector de El Llano y que estén incorporando a dirigentes gremiales ajenos al área de la salud municipalizada, “no he tenido ninguna actitud anti gremialista… me he visto en la obligación de contratar a personas que reemplacen a quienes han presentado licencias médicas, varios de ellos pertenecen a Afusamco”, explicó el edil, pues ello busca garantizar que las prestaciones básicas de salud se otorguen, destinándose para ello recursos extraordinarios.

Pereira insiste que se ha reunido en varias ocasiones con el Directorio de Afusamco, dando solución casi al 100% de la problemática, “pero hay un tema en el que no voy a transar…es desvincular a Iris Zapata (directora del Departamento de Salud), no tengo una prueba fehaciente de que existe mal trato… no tengo ninguna prueba en estos momentos en mis manos, ni reclamo inclusive ingresado a la Municipalidad de que ha existido mal trato de ella. Apenas recibí la queja inicie un investigación sumaria, la que se está llevando a cabo”, argumentó.

Agradeció también el respaldo entregado ayer en la tarde por representantes de varios de los consejos consultivos en salud que hay en la comuna, ligados a los diferentes recintos APS, “invito a Afusamco a que termine esta movilización, que no tiene fundamento o el peso necesario para continuar, siento que esto se transformó en algo personal en contra de la Directora, que lo único que hace es perjudicar a nuestros usuarios. Estoy disponible a la conversación, a las mesas de trabajo”, insistió el Alcalde porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último