Inicio Región Valoran desarrollo del Censo 2017 en la comuna de Vicuña

Valoran desarrollo del Censo 2017 en la comuna de Vicuña

Existe un periodo de post Censo y una segunda revisión para poder totalizar la cantidad exacta de habitantes y viviendas de la comuna de Vicuña.

Con normalidad y con la presencia de los más de 1.000 censistas, se aplicó el Censo en la comuna de Vicuña, encuesta nacional que servirá para saber cuántos somos y cómo vivimos y cuyos resultados preliminares estarán el tercer trimestre de 2017, y los primeros resultados definitivos debieran estar hacia fines de este año, entrega que continuaría durante 2018.

Eduardo Galeno fue el jefe comunal operativo del pre Censo y el Censo en la comuna de Vicuña, quien destacó los balances positivos del proceso que se vivió en todo el país, “partimos bien temprano para poder hacer cobertura total de todas las áreas de trabajo, la verdad es que tenemos áreas del distrito y áreas del rural disperso donde hay dos o tres habitantes, pero también son considerados, por lo tanto también subieron vehículos a censar y también hacia el sector donde hay campamentos mineros y algunas instalaciones de viviendas colectivas” precisó el jefe comunal.

Gisela Rodríguez participó como censista por primera vez, su labor la realizó en el sector más fronterizo de la comuna de Vicuña, “me tocó censar en el sector de Los Llanos de Huanta, la gente estaba con mucha disposición, nos recibieron muy bien, así que tuvimos una súper buena experiencia y fue relativamente rápido, porque salimos de acá como a las 8 de la mañana, y alrededor de la 1 estábamos desocupados, la gente se informó por radio por lo que nos estaban esperando” comentó la joven.

En la ciudad de Vicuña fueron tres los locales censales: La escuela Lucila Godoy Alcayaga, el Liceo Carlos Roberto Mondaca y el colegio Joaquín Vicuña Larraín, desde donde se distribuyó el material necesario para el censo, así como también oficinas censales en las diferentes escuelas rurales distribuidas en toda la comuna. Carlos Valdivia jefe distrital en la escuela Lucila Godoy Alcayaga valoró la experiencia en este Censo 2017 en la que pudo apreciar un gran compromiso de las personas involucradas en el proceso que fueron en su caso, más de 200, “impresionante la disposición, las ganas de hacer el trabajo para el cual fueron convocados, y con eso sacamos adelante la tarea sin ninguna dificultad, independientemente de las trabas que pudieron haber desde el punto de vista administrativo, desde el punto de vista del papeleo con un Censo a nivel país que no es menor” acotó Valdivia.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera agradeció el apoyo de los dirigentes, estudiantes, profesores, funcionarios públicos y voluntarios en general por participar de esta encuesta nacional, más de 1.000 censistas en la comuna era la meta que se necesitaba y se cumplió según indicó la autoridad, “hay una gran cantidad de jóvenes que se han motivado y han entendido la importancia que tiene para el país y para nuestra comuna (…) Vicuña es una comuna muy linda, pero su gente es más linda aún que la belleza natural en la que nosotros podemos convivir, estamos convencidos que todos los comprometidos llegaron” destacó el jefe comunal.

Cabe destacar que existe un periodo de post Censo y una segunda revisión para poder totalizar la cantidad exacta de habitantes y viviendas de la comuna de Vicuña. Hay dos casos que se detectaron en esta etapa post Censo, viviendas sin moradores en cuyos lugares los censistas dejaron citaciones, quienes deben dirigirse a la oficina del INE de Vicuña, ubicada en Carrera #284 y las casas que no fueron censadas serán reconsideradas y sus habitantes deben reportar esta situación en el Departamento de Fomento Productivo ubicado en San Martín #275 o bien llamar al 51-2-670383, cuyo plazo será hasta el 28 de abril.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios