Inicio Región Intendente Regional y alcalde de Vicuña analizan concreción de proyectos para la...

Intendente Regional y alcalde de Vicuña analizan concreción de proyectos para la comuna

En la intendencia se realizó la reunión técnica para analizar el avance de proyectos que ya están aprobados a la espera de financiamiento.

Proyectos tales como la pavimentación del acceso a San Isidro-Calingasta, la adquisición de contenedores para la basura, la compra de dos camiones aljibes, además de las remodelaciones de las postas de Talcuna y El Tambo, el Estadio Municipal y la construcción de la II etapa del Eje Mistraliano, fueron algunos de los temas tratados en la reunión entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Intendente Regional, Claudio Ibáñez.

Este cita, que se realizará con todos los alcaldes de la región, fue gestionada por el Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera, quien explicó los temas tratados dicen relación con proyectos que están aprobados a la espera de financiamiento. “Queremos tener la certeza de que se hará el esfuerzo para que estas iniciativas puedan ser financiadas durante este año. Nos reunimos con nuestro Secplan y el equipo técnico del intendente, por lo que quedamos bastantes satisfechos por lo dialogado, pues existe voluntad de solucionar los problemas”, sostuvo.

La autoridad comunal dijo además que se entiende que el Gobierno Regional tiene problemas de caja, pero lo que se están pidiendo no es un “despropósito, sino que se concreten esos proyectos que ya fueron aprobados, sin embargo también aprovechamos de plantear algunas necesidades como la compra de camiones aljibes, como también la segunda etapa del Eje Mistraliano por 1.800 millones de pesos, lo cual para nosotros es muy relevante, pues pretendemos que llegue hasta calle Infante”, explicó.

Por su parte, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, resaltó la importancia de estas reuniones, para conocer los planteamientos de las autoridades comunales. “Hoy la tuvimos con el alcalde de Vicuña, escuchamos sus requerimientos, para lo cual generaremos los análisis financieros y presupuestarios, para saber con cuales partimos. Sabemos que el alcalde es un gran gestor de proyectos, por lo que estamos comprometidos a apoyarlo en la concreción de estas iniciativas”, relató.

Los proyectos que están a la espera de financiamiento son la adquisición de contenedores por $287.490.000; el mejoramiento del acceso de San Isidro-Calingasta por $628.455.000; la posta de Talcuna por $531.700; la posta de El Tambo por $416.368; y la remodelación del Estadio Municipal por $4.125.900.

Además se aprovechó la reunión para plantear la construcción del Eje Mistraliano, en su II etapa, $1.891.922.423; y la compra de dos camiones aljibes por $115.020.000.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios