INACAP
InicioRegiónCombarbaláRobos, choque y un preinfarto marcan las primeras horas del Censo 2017...

Robos, choque y un preinfarto marcan las primeras horas del Censo 2017 en la región

A pesar del llamado a la precaución por parte de la policía y autoridades, varios procedimientos ya marcan la jornada del Censo 2017.

08:00 horas
En horas de esta mañana se informó de un hombre de 63 años que sufrió un preinfarto cuando se preparaba para censar en el sector de Villa La Florida, en la comuna de La Serena, por lo que debió ser trasladado al Hospital de La Serena donde se encuentra estable.

08:29 horas

08:30 horas
Otro hecho policial marcó la jornada tras una denuncia de robo que sufrió un joven censista que se dirigía a cumplir sus labores a bordo de su bicicleta y que fue interceptado en las cercanías del Colegio Adventista por un delincuente, quien le arrebató sus pertenencias y se dio a la fuga, por lo que se realizó la denuncia con Carabineros de Chile.

09:40 horas
Un supervisor y un censista resultaron con lesiones de mediana consideración tras impactar un poste de alumbrado público en la población La Finca, en la comuna de Combarbalá, por lo que debieron ser trasladados hasta el hospital de la misma comuna. Respecto a este hecho, Conafe informó que varias viviendas y la Escuela de Las Américas se encuentran sin suministro, por lo que alrededor del mediodía comenzarán los trabajos de recambio de poste para normalizar la situación a eso de las 15:00 horas.

10:02 horas

10:17 horas

10:35 horas

10:44 horas

10:55 horas

10:57 horas

11:00 horas
Carabineros informa que se habilitó el Paso Fronterizo Agua Negra, tras estar cerrado por tormenta de nieve en lado argentino.

12:00 horas
Autoridades provinciales informan de un robo de celular a censista en Illapel y una mochila a otro voluntario en Salamanca. Además, un transeúnte debió ser trasladado por un preinfarto, en el segundo caso de la región, hasta el Centro de Salud de Salamanca. El desarrollo del proceso censal se ha llevado con normalidad en esta provincia.

12:26 horas

12:35 horas
698 clientes se encuentran sin suministro de energía eléctrica en la población La Finca, comuna de Combarbalá, tras choque de censista y supervisor, el suministro será repuesto alrededor de las 15:00 horas y personal de la empresa Conafe ya se encuentra en el lugar trabajando en la reposición.

12:50 horas
Censista de 17 años sufre pérdida de conocimiento mientras realizaba labores en la comuna de La Serena, por lo que fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios por personal de SAMU.

13:03 horas

13:19 horas

13:30 horas
Asaltan a censista en las afueras del colegio José Agustín Alfaro, sector de Tierras Blancas, quien presentaba lesiones leves. Las lesiones fueron constatadas por personal médico y posteriormente el voluntario fue trasladado a su casa.

14:14 horas

14:45 horas
Se da alarma de incendio forestal en el sector San Agustín, comuna de Salamanca, al lugar avanza una unidad de Bomberos Salamanca y Brigadas de CONAF Los Vilos.

15:40 horas
Personal municipal de La Serena investiga presunto colapso de fosa séptica en Pueblo Islón.

15:45 horas
Censista de 22 años identificada como C.A.A. resultó mordida por un perro en el sector de la Parte Alta de Coquimbo, por lo que fue atendida Centro de Salud Familiar y posteriormente enviada a su hogar.

16:14 horas

17:10 horas
Sectores de Las Compañías y La Florida aún no son censadas. INE insistió en que el proceso dura hasta las 20:00 horas.

17:35 horas

17:54 horas

18:00 horas
Dos censistas, un hombre de 38 años y una mujer de 33, fueron mordidos por perros en el sector de Los Torreones, Las Compañías, quienes rechazaron ser trasladados hasta un centro asistencia. Además ya se contabilizan los primeros censistas que llegan a sus lugares de encuentro luego de cumplida la labor cívica impartida por el INE.
Aún se contabilizan casas de Villa El Romero, Peñuelas, Serena Oriente y el sector centro de La Serena sin censar.

19:00 horas
Brigadas de Conaf continúan trabajando para controlar un incendio forestal en el sector de Fundo Tomé, en la comuna de Salamanca, que al momento afecta cerca de 15 hectáreas de pastizal y arbustos. Según lo indicaron los encargados de emergencia comunal, al momento no existiría peligro de propagación a viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último