Inicio Región Coquimbo Coquimbo participa activamente en el Censo 2017

Coquimbo participa activamente en el Censo 2017

Hasta la calle Eugenio Marzal en el sector Las Torres de Coquimbo, llegó el Alcalde Marcelo Pereira pasado el mediodía para acompañar a Israel, censista voluntario que fue el encargado de aplicar el cuestionario al hogar de Don Alejandro Molina y su familia.

Su vivienda fue una de las más de 80 mil existentes en la comuna de Coquimbo y que debieron cubrir los cerca de 6.500 censistas que durante la jornada de este 19 de abril, se desplegaron en todo el territorio comunal, para recoger los datos de viviendas, hogares y personas en lugares previamente asignados.

La Señora Patricia, esposa de Don Alejandro, fue la encargada de contestar las 21 preguntas del cuestionario censal, información que permitirá conocer cuántos somos y cómo vivimos, información primordial para la implementación de políticas públicas; la toma de decisiones privadas y públicas; las proyecciones de población; y la generación de indicadores fundamentales para el país.
“Hago un llamado a la gente a que participe, yo le abrí la puerta de la casa al censista y espero que todos lo hagan de la misma manera”, señaló Alejandro Molina.

El Alcalde Marcelo Pereira destacó la activa participación de la comunidad de Coquimbo, señalando que al inicio de la jornada se registraba un 70% de censistas en las calles, pero que al llegar el medio día los voluntarios desplegados superaba el 92%, “Comenzamos el día un poco preocupados por la cantidad de censistas que llegaron durante las primera horas de la mañana, sin embargo al pasar el día, nos confirmaron que más del 90% de los voluntarios estaban recorriendo la comuna. Tras reunirnos con los coordinadores comunales del CENSO, tomamos las medidas de mitigación correspondiente, realizamos una redistribución de los censistas para abarcar aquellos sectores donde teníamos déficit de voluntarios y de esa forma esperamos alcanzar una cobertura lo más cercana al 100%”, señaló.

El Edil relevó además la importancia de participar en este proceso cívico, abriendo la puerta de los hogares y aportando con información real, “El Censo nos beneficia a todos, en el caso particular del Municipio, nos permite conocer cuál es la población de la comuna y de esa forma, elaborar políticas que vayan en beneficio de la comunidad. Hago un llamado a los vecinos y vecinas a recibir a los censistas y responder las 21 preguntas”, manifestó.

La labor de los censistas voluntarios fue primordial durante esta jornada, fueron ellos los encargados de recorrer las calles, visitar casa a casa y recopilar la información necesaria.
Olga Torres fue una de ellas, se inscribió durante las primeras semanas de captación de voluntarios y le correspondió censar a 13 viviendas del sector Sindempart, “Me inscribí como voluntario porque me gusta el trabajo en terreno y el área social, especialmente hacer algo que contribuya al país. Me tocó un buen barrio y buenos vecinos con gran disposición”, señaló.

Durante todo el día, el centro de operaciones a nivel comunal fue el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, desde allí se efectuaron las coordinaciones y destinaciones necesarias para abarcar todos los sectores de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios