Inicio Región Coquimbo Activan “Plan de contingencia” en Coquimbo para continuar levantamiento censal este jueves

Activan “Plan de contingencia” en Coquimbo para continuar levantamiento censal este jueves

Alrededor de 120 funcionarios municipales de Coquimbo se desplegarán durante toda la jornada de hoy jueves 20 de abril en diversas zonas del territorio comunal, para continuar levantando información censal en aquellas viviendas que no lograron ser encuestadas durante este miércoles 19 de abril.

Lo anterior responde al Plan de Contingencia comunal activado por el Municipio local e instruido por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, para que funcionarios municipales, de los departamentos de salud y educación salgan a la calle a aplicar el cuestionario censal y logren cubrir el 100% de los hogares de todo el territorio comunal.

La primera autoridad agradeció a todos los censistas, sean funcionarios públicos o voluntarios, que durante la jornada de hoy salieron a trabajar y permitió que fuera censado alrededor del 92% de los hogares de Coquimbo, “pero una tarea de esta envergadura puede tener este tipo se situaciones, por lo cual ya hemos planificado el plan de contingencia que se ejecutará durante este jueves”.

Para el Alcalde Pereira es vital que la ciudadanía comprenda lo ocurrido, “ojalá nos colaboren… esta es una tarea de todo Chile, en la que todos tenemos un rol que cumplir; por eso quienes puedan reprogramar trámites y no venir al Municipio, mejor sería. Este jueves los funcionarios municipales que se requieran saldrán a terreno a encuestar y que aquellas familias no censadas, dejen a una persona a cargo para responder el cuestionario”, pidió el edil.

A las 08:30 de este jueves se reunieron en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Centro de Operaciones Comunal del CENSO 2017, los jefes Zonales y Distritales de la comuna, además del contingente operativo y logístico que coordinará y movilizará a los censistas hacia sectores de Guanaqueros, Totoralillo y Tierras Blancas, entre otros, en los que hubo áreas en las que no se alcanzó a realizar el levantamiento censal, debido a la no asistencia de encuestadores.

Se invita a las personas que se les haya dejado una notificación en sus casas cuando no estaban, se acerquen hasta las delegaciones municipales de su sector poblacional o al estadio municipal, para que un funcionario los encueste. Este proceso durará hasta el viernes 28 de abril. Vale decir que en Coquimbo, 43% de los censistas fueron voluntarios y 57% funcionarios públicos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Morosos caen 11,6% en el tercer trimestre del año

Casi 250 mil personas dejaron de ser deudores morosos con respecto al mismo período de 2019. Sin considerar a los deudores del área Educación -cuyas moras no pueden informarse desde el 26 de agosto pasado- se estima una baja de 9,3%, respecto a junio de 2020

Comentarios