InicioRegiónLaSerenaCancha municipal de rugby de La Serena se anota un try en...

Cancha municipal de rugby de La Serena se anota un try en su reinauguración

Una nueva carpeta de pasto, graderías, cierre perimetral, entre otras mejoras, contempló el proyecto que se enmarca en una completa remodelación del Parque Pedro de Valdivia.

La Selección Nacional M20 de Rugby fue el equipo invitado estelar para enfrentarse al combinado regional que integran los mejores representantes de la zona, en la remodelada cancha del parque Pedro de Valdivia, lugar que tuvo una intervención de parte del municipio que consistió en una nueva carpeta de pasto, graderías, entre otras mejoras.

“Era un compromiso que tenía con el rugby, ya hoy día podemos decir que esto se arregló y tenemos una cancha bastante buena, que no la vamos a ocupar en otra cosa que no sea el rugby, ese es el compromiso que tengo de que no haya más fiestas en esta cancha, si no que se van hacer en otro lugar del parque. Se hicieron las graderías y vamos a mejorar la iluminación que ya está”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

La máxima autoridad serenense además se comprometió al arreglo de la segunda cancha ubicada en el mismo recinto, para poder dar un mayor descanso a la primera y cuidar la nueva carpeta de pasto.

Estos arreglos dejaron felices a los jugadores y seguidores de esta disciplina que reúne a la familia.

“Primero dar las gracias al alcalde que cumplió el compromiso que había adquirido el año pasado. Estuvimos bastantes meses sin cancha donde entrenar, pero ya se logró el objetivo que era recuperar el parque que es histórico, es la única cancha de rugby que tenemos en el norte. Nosotros como asociación estamos con el compromiso de mejorar todo lo que es externo, que es el quincho, camarín, y hacer un trabajo de difusión y traer más eventos como este”, agradeció Robertino Collao, presidente Asociación de Rugby de La Serena.

Una serie de mejoras en general al Parque Pedro de Valdivia considera el proyecto que ejecuta el municipio, el que continuará trabajando en la recuperación de este lugar.

Hay que destacar que hace 35 años que no venía una selección nacional a jugar a la región, por esto la importancia de esta cancha que es la única dispuesta por el municipio para la práctica de rugby, la única de pasto natural de toda la zona norte.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios