Inicio Región Campaña 3R Que Pueden Cambiar El Mundo realiza entrega masiva de bolsas...

Campaña 3R Que Pueden Cambiar El Mundo realiza entrega masiva de bolsas en Punitaqui

Uno de los objetivos de esta actividad es generar conciencia y cambio de conducta en la población a través de las 3R, que son Reducir, Reutilizar y Reciclar.

En la Feria Libre de Punitaqui se realizó la entrega masiva de bolsas reutilizables bajo el marco de la Campaña 3R Que Pueden Cambiar el Mundo, iniciativa que es coordinada y ejecutada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Fundación Alter Eco, apoyada por el Gobierno Regional, el Consejo Regional y la Seremía de Medio Ambiente.

Uno de los propósitos de esta acción es generar conciencia y cambio de conducta en la población a través de las 3R, que son Reducir, Reutilizar y Reciclar. Bajo este contexto, la condición para obtener la bolsa reutilizable era generar un trueque, entregando a cambio bolsas plásticas, las que luego son entregadas a la Fundación Ser, quienes fabrican botones y uñetas con este material.

La iniciativa, financiada por el Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas 2016, Línea Medio Ambiente del Gobierno Regional, contempla diversas actividades tales como la entrega de bolsas reutilizables en ferias libres, organizaciones y asociaciones comunitarias; implementación de una huerta comunitaria en cada provincia, talleres prácticos de utilización de las 3R por provincia junto con un concurso de cuentos y pintura en duplas dirigido a estudiantes de Educación Básica de la Región de Coquimbo.

En la población de Punitaqui la iniciativa tuvo muy buena recepción, como lo destaca el alcalde de la comuna Carlos Araya. “Para nosotros es de suma importancia el cuidado del medio ambiente. También buscamos alianzas estratégicas para que nos apoyen en este sentido, por ello estamos participando en la Campaña 3R, todo esto con el fin de concientizar a las personas para que dejen de utilizar las bolsas de plástico, que son tan dañinas para el entorno”.

Marcela Rodríguez, pobladora de Punitaqui, fue una de las personas que cambió sus bolsas plásticas por las reutilizables. “Me parece que esta campaña es una excelente iniciativa ya que son más cómodas y si se ensucian se pueden volver a utilizar. Además, así no acumulamos tanta basura”, recalca.

Por su parte la Consejera Regional del Limarí, Lidia Zapata, explica que para ellos se trata de un tema muy importante, y que por esta causa decidieron darle continuidad a la Campaña 3R. “Hacemos un llamado para que la comunidad no haga más uso de las bolsas plásticas, y se inclinen hacia las reciclables que contribuyen a evitar la contaminación del medio ambiente. Valoramos que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Alter Eco realice esta entrega en ferias libres y supermercados, ya que desincentiva el uso masivo de este material”.

Proyección

En materia de reciclaje se están realizando importantes esfuerzos como lo detalla el Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, e Intendente Regional, Claudio Ibáñez. “Necesitamos crear las condiciones para el reciclaje a gran escala y, a su vez, formar conciencia en la población sobre la importancia de reducir reutilizar y reciclar los desechos. Iniciativas como la Campaña 3R Pueden Cambiar El Mundo responde a lo que buscamos materializar en la Región de Coquimbo, implementando infraestructura moderna y por sobre todo generar un cambio cultural, para ser parte de las soluciones.

Dentro de este trabajo, el proyecto de Parque de Reciclaje apunta a lograr una gestión innovadora y eficiente en el tratamiento de las 260 mil toneladas de residuos que se generan en la zona. Esta iniciativa del Gobierno Regional de Coquimbo es ejecutada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y se encuentra en etapa de estudio técnico- económico, para especificar las alternativas de diseño de diversos modelos de este tipo de infraestructura, que queremos instalar en las tres provincias”, puntualiza la autoridad.

Redes Sociales

Para encontrar más información sobre la campaña “3R Que Pueden Cambiar Al Mundo” puedes entrar al siguiente link http://www.crdp.cl/detallenoticia/736 o ingresar a la Fan Page de la iniciativa en https://www.facebook.com/3Rquepuedencambiarelmundo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios