InicioRegiónCoquimboGarita en centro de Coquimbo y tenencia carretera rural cuentan con aprobación...

Garita en centro de Coquimbo y tenencia carretera rural cuentan con aprobación de Carabineros

La aprobación por parte del mando de Carabineros de Chile, de la instalación en el mediano plazo de una garita policial fija en Avenida Varela de la zona centro de la ciudad de Coquimbo, como de una tenencia mixta en el sector rural de la comuna, fue confirmada por el Mayor Juan Carlos Pérez, comisario de la Segunda Comisaria de Carabineros, y el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, a presidentes y dirigentes de juntas de vecinos de diversos sectores de la comuna, proyectando con ello mayor seguridad y resguardo de la comunidad.

El importante anuncio para los vecinos de Coquimbo, que requirieron la materialización de estas iniciativas, se efectuó durante un encuentro realizado este martes en dependencias de la Segunda Comisaria de Carabineros de Coquimbo, donde el Mayor Pérez expuso un análisis de la situación de seguridad en la comuna, en relación con datos estadísticos obtenidos por esta policía en el periodo marzo – abril 2017.

En la ocasión, además, el edil Pereira Peralta mencionó que el Municipio llamó a licitación el proyecto “Instalación de Central Espejo en 2da. Comisaría de Carabineros de Coquimbo”dotando de pantallas a esa unidad policial, cuyos efectivos podrán observar las imágenes captadas por el sistema de televigilancia establecido por la Municipalidad, permitiendo tener un mayor control de los delitos de mayor connotación social en el sector centro, Baquedano y Parte Alta de la ciudad de Coquimbo y detectar o predecir tempranamente situaciones de riesgo.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, reiteró que “uno de los ejes principales de esta administración edilicia, es el trabajo que estamos efectuando en seguridad ciudadana. En ese orden, estos proyectos, la tenencia mixta que se concretará en el sector El Peñón, el regreso de una unidad policial al centro de Coquimbo, petición que fue acogida y ya ha sido aprobada, darán la seguridad que merece la comunidad. Por otro lado, la Central Espejo es de vital importancia ya que permitirá que Carabineros oriente su trabajo en focos de mayor delincuencia trabajando en un bien común como es la seguridad”.

El Mayor Juan Carlos Pérez, comisario de la Segunda Comisaria, por su parte señaló que “nuestra institución está realizandoreuniones de  información con los dirigentes, es importante que los vecinos conozcan cómo Carabineros está trabajando para atacar los delitos que ocurren en la comuna, donde contamos con el apoyo del Municipio de Coquimbo, representado en el Alcalde Marcelo Pereira, y los concejos que apuntan al autocuidado para prevenir hechos delictuales. En relación con la instalación de la garita, esta surge en base a un requerimiento de la comunidad, y se está tramitando a través de los estamentos respectivos estratégicos del mando de Carabineros, al igual que la tenencia carretera mixta. Son proyectos muy grandes cuya  concreción avanza exitosamente con ayuda de la Municipalidad de Coquimbo”.

El Concejal Mario Burlé, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, indicó por su parte que “es muy importante estar en contacto con los vecinos, ya que uno de los problemas que les preocupa es la seguridad, pero los delitos y la infracción de leyes en cada barrio es distinto, y la forma de abordarlos también es diferente. En este sentido, esta es una muy buena iniciativa de Carabineros y el Alcalde Pereira Peralta, de juntarnos con los habitantes de la comuna para dar a conocer estos anuncios en materia de seguridad y abordar los problemas”.

Patricia Notte, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos sector Rural, dijo estar “satisfecha de lo informado en esta reunión, ya que hace bastante tiempo que anhelamos una tenencia mixta en nuestro sector, ya que dependemos de Tierras Blancas y la dotación de Carabineros es insuficiente para cubrir las necesidades de seguridad del sector rural”.

María Monroy, presidenta de la Junta de Vecinos Blanca Esperanza de Punta Mira Sur, destacó los anuncios efectuados, y expresó que “me parece excelente realizar estas reuniones, es una muy buena idea de Carabineros y del Alcalde Pereira para ver problemas de delincuencia y avances en seguridad”. Omar Castro Rojas, de la Junta de Vecinos número 15 La Herradura, calificó la reunión y su contenido como “muy importante, siempre es interesante que Carabineros esté conectado con la comunidad, esperamos que estos anuncios se cumplan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último