INACAP
InicioRegiónCoquimboSector Cerrillos de Coquimbo cuenta con un moderno Jardín Infantil y Sala...

Sector Cerrillos de Coquimbo cuenta con un moderno Jardín Infantil y Sala Cuna

Con la presencia de los niños, niñas y vecinos de la localidad, más autoridades nacionales, regionales y comunales se realizó este martes 11 de abril la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna INTEGRA, Rinconcito de Cerrillos, en Coquimbo. Este edificio es la reposición del establecimiento que existía en el lugar y que desde ahora cuenta con los más altos estándares a fin de entregar la mejor educación a quienes habitan ese lugar.

Gracias a los trabajos de reposición de sus dependencias y ampliación, la sala cuna y jardín infantil Rinconcito tiene mayor capacidad, alcanzando en la actualidad a los 86 niños y niñas (30 lactantes de entre 3 meses y 2 años de edad en dos niveles de sala cuna; y 56 párvulos de entre 2 y 4 años de edad en dos niveles medios) en los 667 metros cuadrados de construcción y que significó una inversión que supera los $630 millones. El edificio es 100% accesible, con circuito de rampas y sin desniveles para ingresar desde espacios comunes al interior de las salas. Para ir al segundo piso cuenta con dos escaleras y un ascensor hidráulico.

La Directora Sociocultural del Gobierno, Paula Forttes, destacó la importancia que tiene entregar este tipo de espacios a la comunidad. “Este es un nuevo recinto que viene a sumarse a los 244 proyectos que está desarrollando INTEGRA, proyectos que son del más alto nivel en términos de infraestructura, equipamiento, didáctica y equipo humano, pero por sobre todo está haciendo carne el compromiso de nivelar la cancha desde la más tierna infancia y de dotar a la educación de un proceso continuo de calidad”.

El intendente de la Región, Claudio Ibáñez, hizo presente el compromiso que tiene el Gobierno por entregar educación de calidad en todas las etapas de la vida. “La Reforma Educacional sigue avanzando, la gratuidad ha llegado para quedarse y la calidad empieza en la más temprana edad, lo que es un imperativo de nuestro Gobierno. Queremos mayor inclusión, necesitamos seguir avanzando con este proyecto político educacional que se ha centrado en los niños y en los jóvenes para proyectarlos a un futuro con oportunidades”.

La directora ejecutiva de INTEGRA, Oriele Rossel, reconoce el gran avance que esto significa para los niños y niñas del sector. “Aquí vemos un ejemplo concreto donde la educación es un derecho y está al alcance de las familias, que en este sector están altamente comprometidas y valoran la educación. Estoy segura que muchos de los niños que asisten a este jardín van a poder, en la educación superior, optar a la gratuidad”.

El alcalde (S) de Coquimbo, Miguel Ángel Cuadros, dijo que para la comuna es muy importante que se abran nuevos y mejores espacios para todos los niños y niñas. “Me tocó representar a nuestro alcalde Marcelo Pereira y la verdad es que estamos felices porque cuando uno mira el entorno y ve este Jardín, se da cuenta del nivel que hemos alcanzado y por eso queremos representar nuestros agradecimientos a todas las autoridades, en particular a nuestra Presidenta Bachelet, que está cumpliendo. Quizás aquí vamos a tener futuros campesinos bien formados y bien educados, pero quizás aquí también vamos a tener médicos o ingenieros, va a depender de ellos, porque aquí le estamos dando la mejor de las educaciones en esta etapa tan importante de sus vidas”.

La reposición de esta infraestructura y el aumento en su capacidad de atención forma parte de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último