Inicio Región Vicuña cuenta por segundo año con el preuniversitario municipal gratuito

Vicuña cuenta por segundo año con el preuniversitario municipal gratuito

Las clases a las que aún pueden acceder jóvenes de cuarto medio o hasta 29 años, se realizan los días viernes desde las 15:00 a las 18:00 horas en el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña.

68 jóvenes de Vicuña entre estudiantes de cuarto medio y egresados de enseñanza media hasta 29 años, comenzaron con mucha motivación el preuniversitario municipal gratuito que los preparará en las asignaturas de lenguaje y matemáticas hasta el mes de noviembre, para poder rendir más preparados la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La firma simbólica del compromiso fue la realizada por Natalia Robledo y su madre Cecilia Galleguillos, quien expresó la alegría de que su hija, quien actualmente cursa cuarto medio en el colegio Leonardo Da Vinci, pueda preparar contenidos para rendir de mejor manera la PSU en dos asignaturas esenciales para este examen de acceso a la universidad, y en su propia ciudad sin los costos que implica viajar a La Serena, “el hecho de que se haga en Vicuña y además gratuito, es una tremenda oportunidad para rendir una buena PSU y cumplir sus sueños, porque los que están acá son los que tienen ganas de seguir estudiando, que quieren seguir en la educación superior” acotó.

Muy agradecido por la oportunidad se mostró Diego Piñones, joven egresado de cuarto medio en 2015, quien tiene como objetivo poder estudiar trabajo social o preparación física, “espero que pueda aprender un poco más de lo que ya había aprendido en el colegio, yo me enfoco en la parte humanista que es la que más me gusta y también matemáticas, porque son la base, creo que es una buena iniciativa por parte de la municipalidad de Vicuña” sostuvo.

Bosnya Toro sacó sus estudios en la escuela nocturna del liceo Carlos Mondaca, desde que egresó del colegio se dedicó a sus labores de madre, y en esta ocasión quiso prepararse para rendir la PSU y estudiar algo que la apasiona como lo es la pedagogía, “feliz de esta posibilidad, principalmente que es gratuita y es para cualquier persona que quiera seguir estudiando, se puede seguir estudiando a cualquier edad y es lo principal, el que quiere puede” enfatizó la joven.

En la ceremonia oficial previa a las clases que comenzaron el mismo viernes 07 de abril, estuvieron presentes además del alcalde Rafael Vera, los concejales Francisco Aguirre, Cristian Pinto y Nelly Lazo, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Sebastián Orellana, además de Carlos Rocco, director (s) del Liceo Carlos Mondaca que será la sede de estos cursos. El jefe edilicio precisó que la idea de este preuniversitario es brindar un apoyo real a los y las estudiantes, además de sus familias, “esta es una herramienta que muchas veces los apoderados tenían que pagar para poder acceder, un preuniversitario gratuito del que aún es posible sumarse, las inscripciones se hacen acá en el liceo Carlos Roberto Mondaca, lo único que se les solicita es que sean de nuestra comuna, no se les exige que sean de un colegio o de otro, solamente que quieran hacer este preuniversitario” destacó el alcalde Rafael Vera.

Sebastián Orellana director regional del INJUV valoró esta iniciativa municipal y el trabajo conjunto para sacarlo adelante, “se les abre la posibilidad a los estudiantes de poder esforzarse, poder prepararse para rendir la Prueba de Selección Universitaria, en ese sentido nos parece bastante valorable, una oportunidad para que los jóvenes puedan facilitar su acceso a la educación superior, además apuntar a que través de estos estudios puedan acceder en el futuro a mejores trabajos, a ser profesionales y junto con ello poder retornar a la comuna y hacer un aporte mucho más significativo desde sus conocimientos” destacó el director.

Para los jóvenes que aún estén interesados en participar pueden dirigirse al lugar que se realiza el preuniversitario con los documentos que se solicitan para participar de esta instancia que son fotocopia de la cédula de identidad, certificado de estudios que se imprime en la oficina de la Juventud (Gabriela Mistral #225) y un certificado de residencia, que se pide en la junta de vecinos respectiva o en la Notaria.

El profesor de lenguaje es Sergio Toro y la profesora de matemáticas es Claudia Paz, con clases los días viernes desde las 15:00 a las 18:00 horas en el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Como una...

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Comentarios