Inicio Región Juzgado de Garantía de Vicuña decreta firma mensual y arraigo a imputados...

Juzgado de Garantía de Vicuña decreta firma mensual y arraigo a imputados por caza de especies protegidas

El Juzgado de Garantía de Vicuña decretó ayer –domingo 9 de abril– las medidas cautelares de firma mensual en la fiscalía local y arraigo nacional, para Jorge Araya Romero, Manuel Araya Rojas y Manuel Araya Araya, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de caza o captura de especies prohibidas y porte ilegal de arma de fuego y municiones, ilícito que habrían perpetrado el sábado en la localidad fronteriza Juntas del Toro, comuna de Vicuña.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 360-2017), la magistrada Karla Malebrán fijó, además, en 90 días el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20.20 horas del sábado 8 de abril, en la ruta D395, a altura del kilómetro 5, comuna de Vicuña, los imputados se movilizaban en una camioneta que fue fiscalizada por personal de Carabineros, encontrando en el pick up del móvil 2 guanacos muertos sin cabeza ni vísceras. En tanto, en los asientos traseros del vehículo transportaban, sin contar con la correspondiente autorización, un arma de fuego tipo fusil, además de 2 vainillas percutidas calibre 5,56 y 8 cartuchos sin percutir.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Crean comité de protección a la infancia ante aumento de pacientes que serían víctimas de vulneración de derechos en Limarí

Frente a la presencia de un alza en las denuncias de pacientes infanto adolescentes del Hospital de Ovalle que podrían ser casos de vulneración de derechos, la institución de salud creó un comité de protección de los niños, niñas y adolescentes

Diputado Francisco Eguiguren por requerimiento del gobierno ante el TC por retiro de 10%: “es apagar el incendio con bencina”

Este domingo el Gobierno dio a conocer que presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de segundo retiro de 10% de los fondos de pensiones, acciones que el diputado RN por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren manifestó estar sorprendido y muy preocupado por las consecuencias que va a generar.

No al bus del odio

por Jorge Campusano Rodríguez Marcela Aranda se hizo particularmente reconocida en Chile el 2017. En esos tiempos junto a su...

Dictan veredicto condenatorio contra autores de los delitos de loteos irregulares y estafas

En el juicio, que se extendió por 82 días, depusieron más de 200 testigos, una decena de peritos y se presentaron más de mil 200 pruebas documentales; además de pruebas gráficas, de audio y fílmicas.

Comentarios