Inicio Región LaSerena Remodelarán plaza y platabanda en calle Balmaceda

Remodelarán plaza y platabanda en calle Balmaceda

El proyecto del municipio pretende instalar juegos infantiles inclusivos, áreas verdes y bancas en un lugar donde automovilistas se estacionan ilegalmente y provocan molestias a los residentes.

En los próximos meses comenzará la remodelación de la plaza y platabanda ubicada en calle Balmaceda, entre Marcial Rivera y Ánima de Diego, proyecto del municipio que pretende la incorporación al área verde de pavimentos, máquinas de ejercicio, juegos infantiles comunes e inclusivos, circuito deportivo de adulto mayor, instalación de mobiliario y restauración del existente, asimismo se sumará la incorporación de faroles nuevos y la restauración de los existentes.

“Este es un sector de la ciudad que lleva muchos años sin intervención, es un lugar muy visible para los vecinos y visitantes porque esta frente al estadio La Portada, es un área verde que contempla una remodelación completa y la instalación de máquinas de ejercicio, juegos inclusivos, circuitos de caminata y pavimentación de adocretos en una de las calzadas cercanas a las casa”, señaló Sergio Rojas, Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de La Serena.

El área verde contempla la instalación de árboles como Geranios rojos, y Abelias, además de palmera de Phoenix Canariensies, y pasto en lugares definidos.

Este espacio actualmente no se encuentra en las mejores condiciones y no tienen juegos para niños, además los conductores que trabajan en las cercanías de ese sector estacionan indiscriminadamente sus vehículos a diario, entorpeciendo el paso de los residentes y ocupando su espacio para aparcar.

Ante esto, el municipio consideró tomar medidas e instalar juegos infantiles inclusivos, tales como un carrusel, que permite que puedan subir personas en sillas de ruedas, elefante tipo resorte, un avión con las mismas características del anterior y juegos comunes y tradicionales, como resbalín doble y columpio de tres espacios.

Con ello, el municipio busca recuperar un área verde y entregar un espacio para la recreación de las familias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios