Inicio Región Coquimbo Comienza funcionamiento de par vial en Cisternas y Gabriel González Videla

Comienza funcionamiento de par vial en Cisternas y Gabriel González Videla

A través de este proyecto dividido en tres etapas con una inversión estimada en $32 mil millones, el Gobierno busca generar una vía alternativa a la Ruta 5 para transitar entre La Serena y Coquimbo, disminuyendo los niveles de congestión en horas punta.

Desde este domingo empezó a regir oficialmente el cambio de sentido del tránsito vehicular en el par vial que conforman Avenida Cisternas y calle Gabriel González Videla, en la habilitación de la primera etapa del Eje Cisternas. Además, se reprogramaron todos los semáforos incluyendo los nuevos instalados en el cruce de Amunátegui con Cisternas.

Con la implementación de este nuevo par vial, Juan Cisternas quedó habilitada de sur a norte y calle Gabriel González Videla en dirección al sur, pasando ambas a ser unidireccionales en ambas pistas que las conforman.

La puesta en marcha de la primera etapa del Eje Cisternas estuvo encabezada por el Gobernador Américo Giovine, junto a las autoridades regionales del MINVU, el seremi de Transportes Oscar Pereira, Carabineros y funcionarios de la Municipalidad de La Serena y la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Tras activar los semáforos y dar por iniciado el funcionamiento del par vial, el Gobernador Giovine destacó que “esta es una ruta que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente y para eso se han dispuesto las obras y la tecnología. Hacemos un llamado importante para que evalúen cuáles son las vías y tengan precaución mientras nos acostumbramos al nuevo par vial, estas son obras que sirven a la gente”.

Según explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “hemos constatado el inicio de este hito que permite el inicio de una nueva forma de moverse en la ciudad. Se trata de un par vial concebido para aumentar la eficiencia de los traslados y esperamos que con el paso de los días nos acostumbremos a un nuevo sistema de movilidad urbana y tengamos los resultados esperados con esta importante obra de vialidad estructurante para la conurbación”.

En tanto, el seremi de Transportes, Oscar Pereira, señaló que “es necesario concientizar a la gente de que esta es una obra inmensa que incluye también un tramo importante de ciclovías. Esperamos que los usuarios se informen sobre los cambios de este nuevo par vial y vean los recorridos más óptimos para sus trabajos”.

Finalmente, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, relevó que “la gente ya puede empezar a prepararse con la modificación de Cisternas hacia el norte y Gabriel González hacia el sur; esta obra va a mejorar los tiempos de los trayectos y el llamado es a estar atento a los semáforos, recorrer la nueva vía y programar sus viajes”.

Cabe destacar que una vez que el proyecto esté finalizado en todas sus etapas, servirá como una vía alternativa a la Ruta 5, uniendo las comunas de La Serena y Coquimbo y conectando las rutas 5 Norte, D-43 y la Ruta D-41, contribuyendo así a descongestionar la conurbación durante el año y sobre todo en la etapa estival.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios