InicioRegiónCoquimboComienza funcionamiento de par vial en Cisternas y Gabriel González Videla

Comienza funcionamiento de par vial en Cisternas y Gabriel González Videla

A través de este proyecto dividido en tres etapas con una inversión estimada en $32 mil millones, el Gobierno busca generar una vía alternativa a la Ruta 5 para transitar entre La Serena y Coquimbo, disminuyendo los niveles de congestión en horas punta.

Desde este domingo empezó a regir oficialmente el cambio de sentido del tránsito vehicular en el par vial que conforman Avenida Cisternas y calle Gabriel González Videla, en la habilitación de la primera etapa del Eje Cisternas. Además, se reprogramaron todos los semáforos incluyendo los nuevos instalados en el cruce de Amunátegui con Cisternas.

Con la implementación de este nuevo par vial, Juan Cisternas quedó habilitada de sur a norte y calle Gabriel González Videla en dirección al sur, pasando ambas a ser unidireccionales en ambas pistas que las conforman.

La puesta en marcha de la primera etapa del Eje Cisternas estuvo encabezada por el Gobernador Américo Giovine, junto a las autoridades regionales del MINVU, el seremi de Transportes Oscar Pereira, Carabineros y funcionarios de la Municipalidad de La Serena y la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Tras activar los semáforos y dar por iniciado el funcionamiento del par vial, el Gobernador Giovine destacó que “esta es una ruta que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente y para eso se han dispuesto las obras y la tecnología. Hacemos un llamado importante para que evalúen cuáles son las vías y tengan precaución mientras nos acostumbramos al nuevo par vial, estas son obras que sirven a la gente”.

Según explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “hemos constatado el inicio de este hito que permite el inicio de una nueva forma de moverse en la ciudad. Se trata de un par vial concebido para aumentar la eficiencia de los traslados y esperamos que con el paso de los días nos acostumbremos a un nuevo sistema de movilidad urbana y tengamos los resultados esperados con esta importante obra de vialidad estructurante para la conurbación”.

En tanto, el seremi de Transportes, Oscar Pereira, señaló que “es necesario concientizar a la gente de que esta es una obra inmensa que incluye también un tramo importante de ciclovías. Esperamos que los usuarios se informen sobre los cambios de este nuevo par vial y vean los recorridos más óptimos para sus trabajos”.

Finalmente, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, relevó que “la gente ya puede empezar a prepararse con la modificación de Cisternas hacia el norte y Gabriel González hacia el sur; esta obra va a mejorar los tiempos de los trayectos y el llamado es a estar atento a los semáforos, recorrer la nueva vía y programar sus viajes”.

Cabe destacar que una vez que el proyecto esté finalizado en todas sus etapas, servirá como una vía alternativa a la Ruta 5, uniendo las comunas de La Serena y Coquimbo y conectando las rutas 5 Norte, D-43 y la Ruta D-41, contribuyendo así a descongestionar la conurbación durante el año y sobre todo en la etapa estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último