InicioRegiónCoquimboCorporación Municipal de Turismo censará hostales, hoteles y residenciales de Coquimbo

Corporación Municipal de Turismo censará hostales, hoteles y residenciales de Coquimbo

Ello como parte del Censo 2017 del próximo 19 de abril. La participación de los funcionarios de la Corporación es apoyada por la Municipalidad de Coquimbo.

El próximo miércoles 19 de abril se desarrollará el Censo 2017 y en la comuna de Coquimbo ultiman detalles para su correcto cumplimiento. Una de las entidades que dirá presente es la Corporación de Turismo del municipio porteño, asumiendo la coordinación comunal del registro de viviendas colectivas ligadas a la actividad turística.

Los funcionarios de dicha Corporación censarán aquel día hostales, hoteles, residenciales y otros centros de hospedaje situados en Coquimbo, los cuales están insertos en la modalidad de viviendas colectivas. Un trabajo mancomunado con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Comisión Comunal del Censo, el cual tiene por objetivo clarificar cómo somos, dónde vivimos, cuántos somos y cómo vivimos.

Lo último suma vital importancia, considerando que en la comuna existen alrededor de 250 viviendas colectivas vinculadas al rubro turístico – empresarial, según un registro previo de la Comisión Comunal del Censo. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto que “estamos apoyando en todo lo que necesiten los funcionarios municipales para que colaboren en el Censo 2017. La idea es contribuir al país con una labor que irá en directo beneficio de la comunidad”.

En el Censo también dirán presente las asociaciones de empleados, funcionarios y conductores municipales, además del sindicato de trabajadores a honorarios. Los funcionarios a contrata y planta tendrán dos días de permiso compensatorio por su participación, mientras que quienes trabajan bajo honorarios recibirán $15.000 por su voluntariado como censistas y $25.000 en caso de ser supervisores. Lo anterior incluye colación y vehículo de aproximación a puntos lejanos.

Cabe consignar que las viviendas colectivas son aquellas utilizadas como lugar de alojamiento por un conjunto de personas que se encuentran ahí por razones de salud, trabajo, religión, estudio, disciplina u otros intereses en común. A nivel general, más de 7.000 censistas requiere la comuna de Coquimbo para cubrir las 87.920 viviendas de todo tipo existentes en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último