Inicio Región LaSerena Seis hijos de Carabineros fueron beneficiados con becas de estudio 2017

Seis hijos de Carabineros fueron beneficiados con becas de estudio 2017

Cuatro estudiantes de educación superior recibieron una beca para costear los estudios de este año, mientras que las dos pequeñas hijas del Sargento 2º Hans Knopke (QEPD) y de la Sargento 2º María Cecilia Zepeda recibieron una beca que financiará todo su período escolar.

En una breve pero solemne ceremonia, presidida por el Jefe de la IV Zona General Rolando Casanueva, cuatro hijos de Carabineros recibieron becas de estudio para costear los gastos de sus respectivas carreras universitarias durante este año. El beneficio es entregado por la Dirección de Bienestar de Carabineros en base a rendimiento y desempeño académico y además se entregan dos considerando a quiénes tienen más de tres hijos en la educación superior.

Los jóvenes beneficiados son estudiantes de Enfermería en la Universidad San Sebastián y Universidad Santo Tomás, Biología Marina en la Universidad Católica del Norte e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Santo Tomás. Los funcionarios, padres de los beneficiados, se desempeñan en diferentes unidades de la región de Coquimbo, tales como: Gope, Tenencia peñuelas, Quinta Comisaría Vicuña y Tenencia (F) Juntas del Toro.

Además, este año se entregaron dos becas extraordinarias, financiadas por la Fundación Paz y Familia, a las dos pequeñas hijas del Sargento 2º Hans Knopke (QEPD) quien falleciera el 11 de noviembre pasado en actos del servicio. Alexandra y Leonor, actualmente en primero básico y preescolar respectivamente, recibieron de manos del Jefe de Zona y acompañadas de su mamá, Sargento 2º María Cecilia Zepeda, los certificados que cubrirán sus gastos de escolaridad hasta que culminen la totalidad de sus estudios.

“Nuestra Institución no deja de lado ni se olvida de sus mártires ni sus familias porque son el pilar fundamental y sustento de nuestra institución, por ello que estas becas que se entregan anualmente tienen un soporte muy importante para lo que es la carga económica de muchos de nuestros carabineros”, aseguró el General Casanueva.

La ceremonia finalizó con la interpretación del himno institucional de Carabineros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Comentarios