Inicio Región Coquimbo Coquimbo ya trabaja en su Plan de Invierno 2017

Coquimbo ya trabaja en su Plan de Invierno 2017

Con la participación del alcalde (S) de Coquimbo, Patricio Reyes Zambrano, jefes de servicio y funcionarios municipales, este miércoles 05 de abril se realizó una reunión para ver y coordinar lo que será el Plan de Invierno 2017, estrategia que llevará adelante el municipio porteño para minimizar los riesgos de daños que se puedan producir en la comuna debido al clima o ante alguna catástrofe.

El encuentro se llevó a cabo en las dependencias del Club Social y en la ocasión, los encargados de la Dirección de Protección Civil y Emergencias hicieron un repaso por cada una de las acciones que se llevarán adelante y por la importancia de estar preparados y unidos ante frentes de mal tiempo, esto con el objetivo de guiar, orientar y coordinar el Comité de Operaciones de Emergencia municipal, en materias de preparación y respuesta a eventuales desastres meteorológicos que pudieran presentarse en la comuna, como parte de una acción permanente del municipio.

Ante la importancia de este tema, el alcalde (S) de Coquimbo, Patricio Reyes, explicó que es valioso trabajar con antelación para llegar de la mejor forma al próximo invierno. “Por mandato de nuestro alcalde Marcelo Pereira, lo que estamos haciendo es adelantarnos a las eventuales emergencias o catástrofes que pudieran ocurrir en un invierno que no sabemos si será normal o crudo, por lo que es importante que estemos preparados y no actuemos en forma reactiva, sino que lo hagamos en forma preventiva, y para eso es importante que nos reunamos y que conozcamos este plan de trabajo”.

Orlando Ortiz, coordinador de la Dirección de Protección Civil y Emergencias, dijo que es muy importante estar preparados para enfrentar la situación que se presente. “Hay que prever las acciones necesarias para enfrentar de buena forma el invierno. Cada vez se hacen más complejos los escenarios en las distintas eventualidades ya que hemos visto incluso a nivel internacional, que hay serios problemas porque no hay planificación, por lo que nosotros como Dirección, y por encargo del alcalde Marcelo Pereira, estamos haciendo toda una planificación en conjunto con todas las demás dependencias municipales, de manera tal que tengamos un plan coordinado”.

Ante emergencias, el Municipio funcionará con una central telefónica y un centro de operaciones que estarán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que desde el gimnasio techado saldrán las cuadrillas de apoyo, si es que son necesarias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios