Inicio Cultura Con “La Marilym” comienza la Retrospectiva Teatropuerto

Con “La Marilym” comienza la Retrospectiva Teatropuerto

Funciones se realizarán el 07, 08 y 09 de abril en La Serena

 

Este viernes 07 a las 20:00 horas comienza a Retrospectiva Teatropuerto, temporada teatral que reúne los 8 montajes que ha realizado la agrupación en sus primeros 3 años. La obra encargada de dar inicio al ciclo será “La Marilym”, original del dramaturgo serenense Héctor Álvarez e interpretada por Rodrigo Zarricueta Chacana.

 

El montaje, un monólogo de 45 minutos de duración, tuvo su estreno en Coquimbo el año 2014 y desde entonces se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, destacando su participación en el Festival de las Artes de Buenos Aires, el XIV Festival Colombiano de teatro en la ciudad de Medellín y su presentación en la Fábrica de creación Nau Ivanow de Barcelona.

 

La Marilym presenta una particular visión de la identidad sexual. Su protagonista, habitante del puerto de Coquimbo, admira a la actriz de Hollywood. Por dentro sabe que él es ella. En la oscuridad del Barrio Inglés, baja a encontrarse con su amante furtivo, un skater que la ocultada los demás. Un día, la Marilym tomará la decisión de usar su vestido blanco y bajar al encuentro de su enamorado bajo el sol del puerto.

 

Las funiciones se realizarán el 07, 08 y 09 de abril a las 20:00 horas en Casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda 124, La Serena. Las entradas tienen un valor de $3.000. Más información en el correo electrónico casonalagaviota@gmail.com.

Todas estas actividades 2017 son parte de un programa que es apoyado y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del convenio de otras instituciones colaboradoras (OIC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios