Inicio Región LaSerena Realizan control de salud preventiva a personas en situación de calle en...

Realizan control de salud preventiva a personas en situación de calle en La Serena

Un equipo médico evaluó a través del examen EMPA y vacunaron contra la influenza a usuarios de este programa que ejecuta el municipio serenense, gracias a los recursos que aporta la Seremi de Desarrollo Social.

Este martes se realizó la vacunación de 35 personas en las oficinas pertenecientes al programa Calle de la municipalidad de La Serena, donde además se realizó un control preventivo de salud EMPA a los usuarios que optaron a una vacuna segura y efectiva contra la Influenza antes que se inicie el invierno.

“Es trascendental el hecho de vacunarse y para mi es importante porque ya tengo más de 60 años, entonces estoy más expuesto a un resfrío y nosotros trabajamos allá en la playa, mojados y si se da la mano, esto sirve y se aprovecha”, aseguró el usuario Pedro Ruiz.

“Es un programa preventivo en donde son vacunados y se les efectúa el emanen EMPA para detectar distintas enfermedades que pudiesen tener, en ese sentido cuando hay la detección de alguna anomalía son derivados al centro de salud respectivo. Es muy importante que puedan estar cubiertos por este servicio”, afirmó Jorge Salamanca, director Dideco del municipio.

Por su parte Herman Osses, Seremi de Desarrollo Social, hizo un llamado a “toda la población a vacunarse, es totalmente seguro. A mi vacunaron, por lo tanto creo que es importante que todos lo hagamos y sentirse seguros de las campañas de salud que impulsa el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachalet. Además, junto con el municipio de La Serena realizamos diferentes talleres y trabajos durante dos años con las personas en situación de calle y eso implica integrarlas a las redes de apoyo, cambiar su condición, tener seguimiento a lo que ellos están haciendo y el acompañamiento que es muy importante”.

Uno de los principales objetivos de estas actividades es mejorar las condiciones de salud y esperanza de vida de las personas en situación de calle, detectando a tiempo una enfermedad y actuar de manera rápida a través de un tratamiento oportuno. Esto es lo que se logra con los exámenes preventivos y la vacunación oportuna.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios