Inicio Región “Más Mar” apuesta por ser una fuente de agregación de valor y...

“Más Mar” apuesta por ser una fuente de agregación de valor y bioproductos marinos

Identificando las valiosas ventajas que cuentan los productos marinos no sólo en su composición sino en su etapa de descarte, el Programa Estratégico Regional Más Mar pretende apoyar al sector y de paso, ampliar nuevos mercados.

Transformar a la Región de Coquimbo en una fuente de bioproductos y con valor agregado de origen marino, a partir de la mejora de procesos, tecnologías y recursos asociados, ambientalmente sostenibles, que permita al sector pesquero y acuícola aportar al crecimiento y desarrollo regional, es la premisa principal que cuenta Más Mar, iniciativa co financiada por Corfo y que propone generar una vanguardia en ésta materia.

Para aquello, este programa impulsará el desarrollo de una oferta de bioproductos marinos y nuevos productos con valor agregado además de abastecer a empresas y mercado de productos nutracéuticos, alimentos funcionales y la agroindustria, desarrollando una estrategia de inserción en mercados objetivo y fortaleciendo a la industria regional de alimentos para generar una oferta de bioproductos y alimentos con alto valor agregado que logren abastecer mercados en forma sostenible.

“Esta integración entre los actores productivos, la academia y las nuevas tecnologías, enmarcadas en el concepto de la sustentabilidad, sin lugar a dudas será el gran desafío que abordarán los emprendimientos sectoriales. Por esto, invitamos a los actores del sector pesquero regional, a conocer e integrarse a esta iniciativa denominada Más Mar que apunta a fortalecer los emprendimientos sustentables y ver nuevas oportunidades en la pesca y acuicultura regional”, señaló el Presidente del Directorio Más Mar, Osciel Velásquez.

Asimismo, Guillermo Molina, Gerente de ésta iniciativa, señaló que “la intención del proyecto es hacer más con lo mismo y ojala más con menos; es decir, la inteligencia que nosotros esperamos aplicar al programa, tiene que ver cómo utilizar de mejor forma los recursos naturales que se cosechan; sacando un redito económico mayor con una mejor utilización del recurso y sus desechos ojalá íntegramente, es decir cómo hacemos más con lo mismo y no más sacando más recursos”.

Desafíos futuros

Cabe destacar que los desafíos en el futuro que contempla éste programa tienen que ver con la búsqueda de oportunidades para el uso de estos desechos y descarte en la agregación de valor. Para aquello, el equipo Más Mar está realizando una batería de proyectos que identifican a través del mercado de oportunidades de negocios, “donde tenemos que apostar y donde tenemos que hacer las búsquedas de mayores beneficios económicos; es decir, cruzando la disponibilidad de recursos, de desechos, los componentes de desechos y de descartes a nivel mundial y ver donde podemos incidir nosotros, donde están los mercados y donde están las oportunidades para estos negocios involucrando a las empresas y a los productores de manera de llegar a esos mercados logrando desarrollar nuevos productos y optimizando la agregación de valor y las ventas totales del sector”, enfatiza Molina.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios