Inicio Policiales Condenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autor...

Condenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autor de homicidio frustrado de pareja de Carabineros

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó el sábado 1 de abril recién pasado a Luis Orlando Aguirre Díaz a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, como autor del delito de homicidio frustrado de personal de Carabineros en el ejercicio de sus funciones. Ilícito perpetrado en junio de 2016, en Coquimbo.

En fallo unánime (causa rol 56-2017), el tribunal –integrado por los magistrados María Inés Devoto (presidenta), Juan Carlos Espinoza y Nicanor Salas (redactor)– aplicó, además, a Salgado Guerrero las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a obtener muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 11.35 horas del 4 de junio de 2016, en el sector Parte Alta de Coquimbo, el Cabo 1ro Robinson Lobos Valenzuela y el Cabo 2do Francisco Toro Peralta concurrieron a un procedimiento policial por agresión en la vía pública en contra de una mujer.

El hecho se produjo cuando el acusado opuso resistencia en el procedimiento policial, abalanzándose sobre el personal policial para luego sustraer el arma del cabo Peralta. Aguirre Díaz apunto el revólver al cuerpo del funcionario con la intención de quitarle la vida, sin embargo y gracias a la cooperación de su compañero de servicio, lograron desviar los disparos percutados por el sujeto. Finalmente

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios