Inicio Región LaSerena Personas en situación de calle disfrutan de una entretenida jornada preventiva

Personas en situación de calle disfrutan de una entretenida jornada preventiva

Participaron los usuarios del programa “Somos Familia” que implementan SENDA y la Municipalidad de La Serena.

Sesiones de aromaterapia, actividades deportivas y recreativas, cortes de pelo y atenciones médicas fueron algunas de las instancias a las que pudieron optar personas en situación de calle.

La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto que realizan la Municipalidad de La Serena y SENDA, con la implementación del Programa de Tratamiento y Rehabilitación “Somos Familia”, el cual funciona entregando apoyo a personas en situación de calle y vulnerabilidad social que presentan consumo problemático de drogas o alcohol.

“El autocuidado es parte del proceso de cambio al que están sujetos los usuarios de nuestro programa, porque la modificación de conductas adictivas incluye preocuparse del bienestar físico, psicológico y social. Siguiendo esta línea, las actividades recreativas están intencionadas para la utilización de su tiempo libre”, explicó Evelyn Pimentel, coordinadora del programa.

Los usuarios pudieron disfrutar de entretenidos partidos de taca taca, dominó y ajedrez, mientras otros se cortaban el pelo con la voluntaria Raquel Jiménez, o recibían atención médica con la doctora Ethel Barraza. También se desarrollaron sesiones de aromaterapia, reiki y cuencoterapia, a cargo de la voluntaria Paola Sánchez.

La jornada de autocuidado contó con la presencia de la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, y de la Asesora del Área de Tratamiento de SENDA, Paula Sáez.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios