INACAP
InicioRegiónCoquimboPrograma Vínculo acompañará a Adultos Mayores de Coquimbo

Programa Vínculo acompañará a Adultos Mayores de Coquimbo

Este martes 28, en el Club Social, los adultos mayores celebraron con un gran “Malón” la incorporación al programa Vínculos, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado en la comuna por el Departamento Social de la Municipalidad de Coquimbo.

El Programa tiene como objetivo entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de la comuna y con sus pares. Este programa tiene una duración de 2 años en los cuales se promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno, entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

Este apoyo se realiza a través de sesiones individuales y grupales las cuales se llevan a cabo quincenal y semanalmente. El acompañamiento a los adultos mayores es psicosocial en el cual se potencia su identidad a través de las temáticas de autonomía, envejecimiento activo, salud, habitabilidad, ocio y tiempo libre, ocupación etc. Mientras que en el acompañamiento socio laboral se potencia que los beneficiarios puedan concretar alguna idea de negocio y entregar herramientas para un nuevo emprendimiento.

María Eugenia Guzmán, integrante del Consejo Regional Asesor de SENAMA destacó la importancia de realizar estas iniciativas. “A mi juicio este es un programa vital, porque como su nombre lo dice es un vínculo con el que está triste, con el que está solo, con el que le falta iniciativa y ganas porque los años van cansando a las personas y es más difícil tomar decisiones, y este Programa se encarga de entregar acompañamiento”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo que durante su gestión velará porque este y otros Programas de raíz social se cumplan y sean un éxito en la comuna. “Vamos a apoyar con todo este Programa Vínculos, porque estoy convencido de que nuestros Adultos Mayores se merecen las mejores oportunidades para disfrutar de esta etapa de sus vidas. Como alcalde de Coquimbo estoy preocupado que siempre cuenten con toda la colaboración que el Municipio les pueda brindar. Felicito a todos los Adultos Mayores de nuestra comuna que forman parte de esta excelente iniciativa”.

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Alejandra Díaz, dijo que a través de esta iniciativa se busca entregar acompañamiento de calidad a quienes sean parte de Vínculos. “Este es un tremendo Programa, al que la Presidenta Bachelet le ha dado mucha fuerza porque habla de cómo nosotros hacemos valer los derechos de las personas mayores en tanto a la dignidad, respeto, a valorar esta etapa de la vida que es tan importante y a permitirles a ellos, a través de mejorar su calidad de vida, desde la vinculación con los demás y con redes que no tenían y que gracias a este Programa ahora están”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último