Inicio Chile Convocatoria Cosmocuentos 2017: ¡Deja que el universo te inspire!

Convocatoria Cosmocuentos 2017: ¡Deja que el universo te inspire!

Hasta el martes 02 de mayo de 2017, los amantes de la astronomía y ciencias afines, podrán participar en la 4º versión del concurso de cuentos breves “Cosmocuentos”, iniciativa de Fundación Astromanía en conjunto con ALMA, que busca motivar la creatividad literaria en torno al Universo.

La convocatoria se encuentra abierta a todos los chilenos/as y extranjeros residentes en Chile, en dos categorías: juvenil, entre los 12 y 17 años; y adultos desde los 18 años en adelante. Para participar solo se debe enviar un relato original relacionado con la astronomía o ciencias afines, de máximo 120 palabras al correo cosmocuentos@astromania.cl.

Entre los premios disponibles para los ganadores se encuentran originales juegos de mesa, libros sobre astronomía y un fantástico telescopio marca Celestron modelo Firstscope. Además, en la ceremonia de premiación a realizarse a mediados de junio, se presentará el Grupo musical “Lyra”, con un repertorio de canciones sobre astronomía, entre ellas “Ocho hermanos” sobre los planetas de nuestro Sistema Solar y el blues “Mr. Halley” que habla sobre este famoso cometa que nos visita cada 67 años.

Las mejores historias breves serán seleccionadas por un jurado integrado por representantes de ALMA, Explora CONICYT, Star Tres de Valparaíso, Fundación Ciencia Acción, el Instituto de astrofísica de la PUC y el Instituto de astrofísica Milenio.

En las versiones anteriores de Cosmocuentos, han sido recibidos más de seiscientos relatos desde Arica a Punta Arenas, demostrando el gran interés por una ciencia que cada día adquiere mayor relevancia en nuestro país. Los cuentos ganadores están contenidos en tres pequeños libros editados por el observatorio ALMA con su respectiva traducción al inglés. Se estima que para el 2025, Chile tendrá en su territorio un 70% de la capacidad astronómica mundial para observar el Universo.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en: www.astromania.cl/cosmocuentos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios