Inicio Región Coquimbo Fundación “Desafío Levantemos Chile” afianza lazos de trabajo con el Municipio de...

Fundación “Desafío Levantemos Chile” afianza lazos de trabajo con el Municipio de Coquimbo

Desde el año 2015 la fundación “Desafío levantemos Chile” trabaja en Coquimbo, sus voluntarios llegaron a la comuna movidos por la necesidad de ayudar en las labores de limpieza, entrega de ayuda humanitaria y posterior a reconstrucción del borde costero, tras el terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona.

La tarea de los profesionales que dan vida a este equipo no sólo quedó en la ayuda brindada durante la catástrofe, hoy 120 niños y niñas de Tongoy, acceden de manera gratuita a clases en una escuela de Surf implementada y equipada por la fundación. Los beneficiarios, son alumnos de la Escuela David León Tapia, quienes aprenden las técnicas de este deporte, se vinculan con el mar y adquieren habilidades que un deporte como el surf entrega a quienes lo practican.

“Cuando hacemos algo, dejamos una raíz bien profunda, empezamos a masificar y a ramificarnos y ver en qué más podemos ayudar, eso fue lo que sucedió acá en Coquimbo donde llegamos por la tragedia del 2015 y donde logramos levantar una escuela de Surf, una más de 5 que tenemos en el país, donde queremos darle la oportunidad a los jóvenes de acercarse y descubrir este deporte tan completo.

Precisamente para abordar los beneficios que ha traído para los niños y niñas de Tongoy la puesta en marcha de la Escuela de Surf, Annette Alemán, Líder de Cultura y Deportes de la Fundación “Desafío Levantemos Chile”, junto a su equipo realizaron una visita protocolar al Alcalde (s) Patricio Reyes.

En la ocasión Reyes valoró el trabajo que realiza el equipo en la comuna, poniendo a disposición el Municipio para trabajar en potenciar la escuela de Surf de Tongoy y otras iniciativas que se pretendan ejecutar en la comuna.

“Nos sentimos orgullosos de que ellos hayan escogido la comuna de Coquimbo para trabajar, hemos establecido una mesa de trabajo para ver la forma en la que podemos colaborar como Municipio con la escuela de Surf de Tongoy, potenciar ese proyecto y cómo podemos realizar la sinergia con la fundación “Levantemos Chile”, sabemos que es una fundación que está muy bien conectada con el sector privado y que de alguna manera canaliza la responsabilidad social de muchas empresas de Chile. Es una oportunidad para Coquimbo que Levantemos Chile se encuentre en nuestra comuna”, concluyó. 

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios