Inicio Región Coquimbo Día mundial de la actividad física se celebrará en Coquimbo

Día mundial de la actividad física se celebrará en Coquimbo

La iniciativa busca fomentar la actividad física, el deporte y la vida saludable orientada a toda la comunidad que le gusta alguna disciplina deportiva. El evento a realizar permitirá incentivar y fortalecer el estado físico de los niños, niñas, adolescentes, adultos , jóvenes y adultos mayores.

El Día Internacional de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud, planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios.

En este sentido la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo, realizará el próximo 06 de abril la “Expo Deporte y Vida Sana”, en la Plaza de Armas de la ciudad porteña. Esta fiesta deportiva pretende fomentar el deporte y actividad física en todos los participantes, iniciativa que contará con distintos stands deportivos como: Atletismo, Yoga, Cheerleaders, Taekwondo y Buceo, Gimnasia Rítmica, entre otras.

Este evento dirigido para toda la comunidad se iniciará a las 10.30 de la mañana con una feria expositiva de stands relacionados con la oferta deportiva, que el mismo alcalde Marcelo Pereira Peralta propuso en su programa comunal entre otras iniciativas inclusivas. El evento deportivo incluye para dicho día las ofertas que poseen centros de formación técnicos y universitarios de la región, clubes deportivos, asociaciones, gimnasios e instalación de circuitos deportivos. Cada stand entregará información relativa a su disciplina, promoción de actividades deportivas que finalizarán con gran acto deportivo que culminará a las 17.00 horas.

Cabe destacar que durante la actividad se realizará la elección de la Mascota Institucional de la Corporación de Deportes. Además, el público podrá conocer las iniciativas que desarrolla esta institución a través del módulo de información sobre sus actividades para este año.

Precisar que durante el próximo 06 de abril las niñas, niños y jóvenes, podrán colorear las cuatro alternativas de mascotas que están en concurso y que posteriormente, será elegida mediante votación a través de plataforma virtual. Para ese día el Instituto Nacional del Deporte (IND) estará presente con un módulo de información y prácticas deportivas en la Plaza de Armas.

LA DISCAPACIDAD Y EL DEPORTE:

Todo el mundo tiene derecho a realizar deporte, niñas y niños, jóvenes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad física, psicosocial, cognitiva y sensorial. La discapacidad no es un obstáculo y/o impedimento para destacarse en la alta competencia deportiva o niveles.

A pesar de las discapacidades existentes en sus distintos grados, una persona puede superarse, por ejemplo: El síndrome de Down.

El edil porteño, Marcelo Pereira Pereira, ha instruido a la Corporación de Deportes ejecutar diferentes programas participativos, creados y dirigidos a las personas con discapacidad, ya que encuentran a través del deporte una herramienta de formación deportiva y valórica. En el caso de las personas en situación de vulnerabilidad social pueden llevar a cabo un desarrollo psico-social que les permita una inclusión más equitativa por intermedio de las disciplinas deportivas.

Diversos estudios sostienen la importancia de realizar actividad física durante la adolescencia hasta la adultez. La actividad física permite prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, también en los resultados referidos a la salud mental y la autoestima.

Para tener una buena salud es importante acompañar una rutina de actividad física con la correcta alimentación que incluya cereales, frutas, verduras, carnes, huevo y lácteos de manera variada y equilibrada, para permitir no solo un buen desarrollo y crecimiento, también un buen rendimiento para la actividad elegida.

En conclusión, es importante incentivar a los adolescentes a encontrar el deporte o actividad que les permita sentirse bien y divertirse, que es clave a esa edad tanto para niños y adultos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios