Inicio Región Declaran Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal

Declaran Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Panorámico”, que consume una superficie aproximada de 5 hectáreas de vegetación en la comuna de Ovalle, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe señalar que este incendio presenta comportamiento extremo con amenaza inminente a centros poblados e infraestructura crítica.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En el lugar trabajan 12 unidades de Bomberos de Ovalle y Punitaqui, acompañados por dos brigada de CONAF con 16 combatientes, tres camiones aljibes municipales y una unidad de Carabineros, quienes utilizan todos los recursos disponibles para lograr controlar el fuego, el que amenaza a varias viviendas aledañas. Además se dispuso el traslado de dos aviones AT por parte de Conaf, los que se trasladan desde Rodelillo a la comuna limarina.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Museo de Vicuña y Gabriela Mistral Foundation presentan documental en marco del 75° aniversario del Premio Nobel

El evento virtual se desarrollará este jueves 3 de diciembre. Además del visionado de esta pieza audiovisual, se desarrollará un conversatorio con los realizadores...

Alcalde Pereira compromete apoyo a asistentes de la educación de Servicio Local Puerto Cordillera que buscan mejores condiciones laborales

La mañana de este lunes 30 de noviembre, el alcalde Marcelo Pereira recibió a los gremios de la educación del Servicio Local Puerto Cordillera que buscan mejorar sus condicionales laborales que sienten han bajado luego de su desmunicipalización en el año 2018.

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Comentarios