Inicio Región Coquimbo Una multitudinaria despedida le dio Coquimbo al concejal Ramón Velásquez Seguel

Una multitudinaria despedida le dio Coquimbo al concejal Ramón Velásquez Seguel

Con una multitud de vecinos, familiares y autoridades se realizó este martes 21 de marzo el funeral del concejal de Coquimbo, Ramón Velásquez Seguel, quien falleció la madrugada de este domingo. Su misa de despedida se realizó en el templo San Juan Pablo II de la Cruz del Tercer Milenio y posteriormente fue trasladado al Cementerio Católico de la comuna.

Durante el responso fúnebre fue recordado como un gran servidor público y como una persona preocupada por todos los habitantes de Coquimbo y muy en particular, de la Parte Alta. En sus palabras, el alcalde Marcelo Pereira Peralta, agradeció el apoyo que le brindó Velásquez durante el tiempo que alcanzaron a trabajar juntos. “Desde que asumo la alcaldía el 6 de diciembre, yo sólo vi de Ramón Velásquez ayuda y consejos, una disposición única para apoyar la gestión municipal que estaba partiendo. Quiero agradecer a su familia, por esa persona que le dieron a Coquimbo y creo que en los diferentes periodos que se desempeñó como concejal fue un gran aporte para la comuna”.

Como una forma de reconocer el esfuerzo de Ramón Velásquez como concejal y para perpetuar el cariño y dedicación demostrada con los más desposeídos, el alcalde Marcelo Pereira se comprometió a realizar las gestiones que sean necesarias para crear una Delegación Municipal en la Parte Alta de Coquimbo, que llevaría el nombre de la fallecida autoridad.

También hizo uso de la palabra el intendente Claudio Ibáñez, quien recordó el trabajo del concejal coquimbano. “Ramón expresa lo mejor del espíritu del servicio público, por eso quiero expresar que nuestra Presidenta Michelle Bachelet lamenta profundamente lo acontecido y les envía un abrazo afectuoso. Desde la Parte Alta de Coquimbo, rodeado de gente solidaria y esforzada, dedicó parte importante de su vida a trabajar incansablemente por los intereses de los más humildes, que es la misma gente que lo acompaña aquí, en la Cruz del Tercer Milenio”.

A nombre de la familia habló el ex alcalde de la comuna, Pedro Velásquez, quien destacó los valores que guiaron a su hermano durante la vida y agradeció las muestras de cariño de tantas personas en estos días, desde que su hermano Ramón falleció. Agradeció también el gesto del alcalde Pereira de impulsar que en la Parte Alta se habilite una delegación que recuerde el quehacer de su hermano Ramón.

A la ceremonia religiosa, dirigida por el Arzobispo Metropolitano de La Serena, Monseñor René Rebolledo Salinas, concurrieron autoridades como la senadora Adriana Muñoz, el diputado Miguel Alvarado, el Intendente Claudio Ibáñez, el presidente del CORE Eduardo Alcayaga, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, el alcalde de La Serena Roberto Jacob, seremis y concejales.

Posteriormente, el cuerpo del concejal Velásquez fue trasladado al Cementerio Católico de Coquimbo, recibiendo en las calles y en el propio camposanto el cariño de cientos de personas que saludaron el cortejo y lo despidieron en su última morada.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios