Inicio Región Coquimbo Invitan a celebrar el Día Internacional de la Poesía en Coquimbo

Invitan a celebrar el Día Internacional de la Poesía en Coquimbo

Con dos actividades centrales, el Departamento de Cultura de la ciudad puerto busca fomentar la creación literaria y poética en las nuevas generaciones y otorgar un espacio de difusión a creadores locales.

La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. Ante ello, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo invita a participar en el “Encuentro Literario Benjamín Morgado Chaparro” a desarrollarse hoy martes 21 de marzo a las 16:00 horas en la Biblioteca Municipal y el “Recital Poético”, a realizarse en el Centro Cultural Palace de Coquimbo el día miércoles 22 de marzo a partir las 11:00 horas. Dichas instancias tienen como objetivo central valorar el aporte de la poesía a nivel regional y a su vez que los creadores locales presenten sus obras a la comunidad.

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía y nos invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Referente a la actividad organizada por la Biblioteca Pública Municipal 354 “Dr. Guillermo Francis Jones”, se ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder interactuar directamente con poetas de la comuna, incluyendo a los participantes del libro Antología Martes Literario “Benjamín Morgado Chaparro”, publicado por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo el año 2016. Por otra parte, el “Recital Poético” organizado por el punto de lectura “Libro Libre” del Centro Cultural Palace de Coquimbo reunirá a diversos números artísticos relacionados con la poesía, incluyendo lectura de obras por una serie de poetas de la comuna y la regíón resaltando a su vez el rol de las mujeres poetas en nuestra sociedad.

En este sentido, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, valoró el desarrollo de iniciativas que vayan en fomento de la lectura y la poesía a lo largo de toda la ciudad-puerto. “Para nosotros es muy importante ofrecer a la comunidad actividades que van en la línea de promover la cultura, las artes y en específico lo relacionado con la lectura. Es muy relevante desarrollar políticas públicas orientadas al fomento de esta área y por eso valoramos enormemente como municipio este tipo de instancias. Ante ello, extendemos la invitación a toda la comunidad a ser parte de esta celebración internacional”, dijo.

Para conocer más detalles sobre la programación de las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo, visita www.municoquimbo.cl, Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios