INACAP
InicioRegiónCoquimboHermoso crucero francés visita la comuna de Coquimbo

Hermoso crucero francés visita la comuna de Coquimbo

Le Boreal se convirtió en el decimocuarto arribo de la presente temporada. En los próximos días dos naves de pasajeros visitarán la ciudad-puerto.

De excelente manera se ha desarrollado la presente temporada de cruceros en Coquimbo, recibiendo la decimocuarta visita en dicho período, el cual comenzó en octubre de 2016 y finalizará en abril. Se trata de la nave francesa Le Boreal, la que recaló en el Terminal Portuario (TPC) con 264 pasajeros y 140 tripulantes, quienes disfrutaron de las bellas postales que regala la Avenida Costanera, la Cruz del Tercer Milenio y el Barrio Inglés, entre otros puntos de la comuna.

El navío de 10.900 toneladas y 142 metros de longitud llegó a Coquimbo proveniente de Valparaíso, con pasajeros en su mayoría oriundos de Europa, los cuales fueron recibidos, orientados y acompañados gratuitamente en sus recorridos por la comuna por informadores y guías en ruta bilingües dispuestos por la Municipalidad de Coquimbo a través de la Corporación de Turismo.

Esta fue la segunda visita de Le Boreal en un lapso de 4 meses, dando muestra de la preferencia de las líneas de cruceros hacia la comuna porteña. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos muy contentos con el arribo de este navío, ya que permite dinamizar la economía local, generando mayores ingresos para nuestros vecinos, emprendedores y empresarios. A través de ello se fortalecen los servicios ligados al turismo, un punto que seguiremos potenciando a fin de conquistar completamente el corazón de los visitantes”.

Le Boreal es uno de los cruceros más bellos del mundo, contando entre sus atributos con diversas tiendas, teatro, sala de fotografías, ascensores, cabinas de masaje, sala de relajación, peluquería, gimnasio, pista de running y plataforma de deportes acuáticos. Su nueva visita es fruto de la consolidación de Coquimbo en las rutas de naves de lujo, siendo 18 los arribos programados para esta temporada, lo que se traducirá en la visita de más de 26.400 cruceristas como total.

En los próximos días visitarán la ciudad-puerto los cruceros Regatta y Sea Explorer. El primero de ellos arribará el viernes 24 de marzo con 684 pasajeros y 400 tripulantes, mientras que el segundo llegará el martes 28 del presente mes con 111 huéspedes y 85 tripulantes. Le Boreal ahora emprenderá rumbo hacia Iquique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último