Inicio Chile Diputados presentan proyecto de ley para comisión investigadora de Isapres

Diputados presentan proyecto de ley para comisión investigadora de Isapres

Los diputados Miguel Ángel Alvarado y Marcos Núñez junto a Juan Luis Castro fueron los gestores de la iniciativa.

Con 50 firmas de parlamentarios de las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados fue presentado el proyecto de ley para iniciar una comisión investigadora que aclare todos los hechos irregulares, incluso de carácter delictivo, asociados al holding de la empresa Más Vida, que contempla la isapre y otras instituciones prestadoras, y del conjunto de las isapres que están operando en Chile y sus presuntas irregularidades en cuanto a lo financiero, a las prestaciones, a los servicios otorgados a los afiliados, como así mismo, para investigar las instituciones del Estado como el Servicio de Impuestos Internos, que ya cuenta con graves antecedentes entregados por la comisión de Salud respecto a boletas impugnadas por más de 200 mil millones de pesos a isapre Más Vida, el Consejo de Defensa del Estado que se espera pueda tomar cartas en este asunto y la Superintendencia de Salud, entre otras.

Los parlamentarios señalaron que esperan que este proyecto de ley pase a votación y sea aprobado a la brevedad para que la comisión investigadora inicie su trabajo.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Alvarado, señaló que “Esto no se dirige sólo al medio millón de chilenos afiliados a Más Vida, sino a la judicialización del modelo de salud privada en Chile que está absolutamente en jaque. No resiste. Se le ha torcido la nariz durante muchos años a lo que es el modelo de integración vertical de los prestadores de seguros. Este modelo es quizás único en el mundo donde los mismos prestadores son las aseguradoras. Es increíble cómo en Chile se ha soportado esta situación por tanto tiempo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Como una...

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Comentarios