Inicio Región Coquimbo Municipio de Coquimbo impulsa campaña de seguridad escolar

Municipio de Coquimbo impulsa campaña de seguridad escolar

Una campaña denominada “Año escolar seguro” lanzó la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Coquimbo, tendiente a entregar consejos prácticos a los alumnos de distintos establecimientos de la comuna, con la finalidad de que estén atentos a sus pertenencias y no se arriesguen en el desplazamiento ni dentro de sus colegios.

Esta campaña se inició en el Instituto Superior de Comercio, donde funcionarios de DISEC entregaron folletería e información sobre cómo enfrentar este nuevo año escolar desde el punto de vista de la seguridad.

“Año escolar seguro” nace a raíz de una solicitud expresa del alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien dentro de sus lineamientos de gestión tiene a la seguridad como uno de los pilares de trabajo. “Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan un pasar seguro y tranquilo, por eso solicité que se realice esta campaña de prevención y difusión con el fin de que estén bien atentos y no pongan en riesgo su integridad,en cualquier ámbito y sobre todo durante la jornada escolar. Siempre el Municipio de Coquimbo se preocupará por todos los habitantes de la comuna, pero también tenemos que poner de nuestra parte y cuidar nuestras pertenencias”, dijo la máxima autoridad comunal.

Algunas de las recomendaciones entregadas a través de dípticos fueron no descuidar la mochila, no extraer el celular u objetos de valor en espacios muy transitados y en caso de necesitar ayuda recurrir a Inspectores Municipales, Carabineros o llamar al 1420 de Seguridad Ciudadana.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios