Inicio Región Capacitan a empresas y municipios de Elqui, Limarí y Choapa para mejorar...

Capacitan a empresas y municipios de Elqui, Limarí y Choapa para mejorar calidad y sostenibilidad del turismo

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las ofertas turísticas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, se dieron inicio en La Serena a los talleres del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) sobre sostenibilidad, normas de calidad, imagen del destino y puesta en valor de atractivos, orientado a empresas turísticas y municipalidades.

Los talleres culminan el 6 de abril y se realizarán en Salamanca, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Coquimbo, además de la propia capital regional.

Durante la primera jornada, efectuada en el salón auditorio del Museo Arqueológico de La Serena, a la que llegaron cerca de 50 representantes de alojamientos, tour operadores, agencias de viaje y municipalidades de Elqui, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, señaló que “abordamos el desafío de diversificar y mejorar la calidad de la oferta turística de destinos consolidados y emergentes, especialmente en los valles y costa de Limarí y Choapa, que cuentan con llamativos atractivos que paulatinamente se posicionan en los mercados emisores de turistas, y que necesitan de más conocimientos para su desarrollo, incorporando criterios de calidad y sostenibilidad en sus propuestas”.

Los talleres en las tres provincias de la Región, “que abordan temas fundamentales, en línea con las actuales exigencias y proyección de la actividad turística a largo plazo en la zona”, según añadió el Director Regional de SERNATUR, se enmarcan en el Programa de Transferencia de Puesta en Valor de Turismo de Intereses Especiales en la Región de Coquimbo, financiado por el Gobierno Regional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios