Inicio Chile Adriana Muñoz respecto a Dominga: "El país y las regiones no pueden...

Adriana Muñoz respecto a Dominga: “El país y las regiones no pueden seguir bajo la bota del mercado”

Esto, luego de que junto al senador Girardi solicitara al Gobierno modificar la actual ley de medioambiente.

La parlamentaria por la Región de Coquimbo enfatizó que existe “una legislación ambiental anacrónica que no se condice con los estándares internacionales de exigencia ambientales”.

En este sentido la parlamentaria sostuvo que la actual ley de medioambiente “les hace mal a las empresas que quieren invertir en las regiones y también a las comunidades que con esperanza ven llegar inversiones que pueden activar y dinamizar la economía y la generación de empleo”.

Dentro de este contexto afirmó que “aquí hay un marco legal que no nos sirve, se ha abierto un debate ya que por primera vez un grupo de seremis se atreve a rechazar un proyecto que tiene profundas y graves debilidades en relación al cumplimiento de la normativa medioambiental. Esta débil normativa, no la cumple Dominga”, aseveró.

Agregó que “el país y las regiones no pueden seguir bajo la bota del mercado, la inversión y el desarrollo a cualquier precio”.

En este sentido la congresista recalcó que “nadie se opone a que se instale Dominga o cualquier otra empresa, pero debe hacerlo resguardando una normativa de estándares internacionales, respetando la salud de las personas y el medioambiente”.

Finalmente la legisladora enfatizó que “desde hace más de tres años que les he señalo a la empresa cuales son mis observaciones respecto al proyecto. No se puede instalar un puerto encima de un santuario de la naturaleza. Seguiremos insistiendo que es posible un desarrollo sustentable de la minería en la región”, concluyó la Senadora Muñoz.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios