Inicio Región LaSerena Reconocen a poetas nacionales a través del arte visual

Reconocen a poetas nacionales a través del arte visual

El proyecto pictórico denominado “Las palabras y su color” contempla la exhibición de grandes obras de artistas regionales que conforman la agrupación Visual 6, además de la invitación a una pintora argentina.

Personajes de la literatura nacional como Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Vicente Huidobro, entre otros, cobrarán vida a partir de este miércoles 15 de marzo de la mano de seis artistas visuales de la región, en una exhibición denominada “Las palabras y su color”.

Así lo dio a conocer Silvia Jeria, presidenta de la Agrupación Visual 6, quien encabeza la muestra. “Nuevamente la Sala Gabriela Mistral nos abre sus puertas para exponer nuestros trabajos que tuvieron como principal inspiración a grandes poetas nacionales, de allí el nombre del proyecto ya que a las palabras nosotros le agregamos el color. Somos seis artistas, que venimos recorriendo Latinoamérica y que presentaremos nuestras obras junto a Silvina Martínez, proveniente de San Juan, Argentina”, puntualizó.

Se trata de más de 20 obras que la comunidad podrá disfrutar de forma gratuita desde este miércoles 15 hasta el 22 de marzo en la sala Gabriela Mistral del Mineduc.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios