Inicio Región Destacan positivo balance pese a adelanto de la temporada de exportaciones en...

Destacan positivo balance pese a adelanto de la temporada de exportaciones en la región de Coquimbo

En lo que va de esta temporada, la Región de Coquimbo presenta 5 millones de cajas de uva de mesa exportadas a Estados Unidos y Canadá -desde diciembre 2016 a la fecha-, según lo explica el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, quien agrega que esto se produce debido a que la temporada comenzó anticipadamente, registrándose las primeras exportaciones dos semanas antes que la campaña anterior.

“Dentro de nuestros servicios, el Servicio Agrícola y Ganadero debe asegurar que todos los productos frutícolas de exportación cumplan con la normativa nacional y con los requisitos Fito zoosanitarios exigidos por los países importadores. En lo que va de esta temporada podemos decir que la cantidad de cajas exportadas de uva de mesa que han salido de nuestro puerto en el mes de diciembre fue de mil 900 millones, en enero de 3 mil 500 millones y en febrero de 185 mil cajas; acá es importante mencionar, que no todo lo que produce la región sale por el puerto de Coquimbo, a esto hay que sumarle que se adelantó la cosecha, eso hizo que cuando llegara a puerto en Estados Unidos, se juntara con la uva proveniente de Perú y las almacenadas en los frigoríficos. En base a esto podemos destacar el importante volumen exportado por el Puerto de Coquimbo y la capacidad técnica y de gestión que ha demostrado el SAG para hacerse cargo de esta tarea, que trae muchos beneficios para nuestros productores”, comentó el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang.

Las condiciones naturales de la Región de Coquimbo hacen que sus uvas junto a las de la Región de Atacama, sean unas de las primeras del país en ser cosechadas cada temporada, donde el principal mercado de destino es Estados Unidos y Canadá, alcanzando el 90% por ciento de los envíos de fruta de la región.

Entre los tipos de vid que se envían en exportación, destacan la Thompson Seedless, Flame Seedless, Crimson Seedless, Black Seedless, Superior o Sugraone, Autumn Royal y Red Globe.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios