InicioRegiónLaSerenaCon un gran éxito culmina taller de fútbol veraniego en el sector...

Con un gran éxito culmina taller de fútbol veraniego en el sector de La Pampa

La actividad organizada por el municipio fue llevada a cabo por le Oficina de Deportes y la delegación del sector, donde participaron alrededor de 35 niños y niñas.

Dentro del marco de actividades de verano, durante los meses de enero y febrero en la cancha del Club Deportivo Araucano, más conocida como “El Matadero” se llevó a cabo un taller de fútbol de verano organizado por la municipalidad de La Serena, donde niños y niñas de entre 5 y 12 años aprendieron lo básico del deporte rey, aprovechando el tiempo libre que tuvieron durante las vacaciones.

Es en este contexto, que los participantes de la actividad recibieron un reconocimiento por su desempeño, donde se les otorgó diplomas y además se celebró un almuerzo en conjunto a personal municipal.

“Esta fue una actividad gratuita desarrollada con dirigentes del sector y el municipio, ha sido bastante exitoso en todo sentido, contamos con el apoyo del alcalde y los resultados han sido satisfactorios, además pudimos apreciar una participación entusiasta, es por eso que estas actividades son muy valiosas” comentó Jorge Salamanca, director de Desarrollo Comunitario.

Sin dudas, los más contentos con el taller fueron los niños y niñas, quienes sueñan con ser profesionales a futuro y por qué no, convertirse en los próximos Alexis Sánchez o Arturo Vidal. “Me gustó esta actividad, quisiera seguir con este taller en esta cancha ya que me encanta jugar a la pelota”, indicó Javier Pereira, uno de los niños que participó y recibió diploma de honor. “Quiero ser futbolista cuando grande, me gusta mucho el fútbol y desde chica me llama la atención, mi papá está feliz de que yo juegue y me apoya” añadió Maite Cuello, una de las niñas que llegó a entrenar y que destacó por su talento.

“En un comienzo llegaron como 20 pero terminamos con más de 35, están solicitando que el taller continúe el resto del año ya que fue bastante significativo para ellos”, mencionó Carolina Cabrera, delegada subrogante de la Delegación de La Pampa, que además finalizó destacando la participación de los padres, quienes fueron fundamentales para el funcionamiento de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último