INACAP
InicioInternacionalesVicuña se sigue potenciando turísticamente a través de renovación publicitaria en San...

Vicuña se sigue potenciando turísticamente a través de renovación publicitaria en San Juan

La comuna elquina posee paletas en diversas calles de San Juan, las que se instalaron de forma gratuita.

Por segundo año consecutivo la comuna de Vicuña cuenta con paletas publicitarias en calles de San Juan, las que se lograron de forma gratuita a través de un convenio con la municipalidad de ese departamento argentino.

De esta forma y en el marco de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, Argentina, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, visitó estas paletas turísticas de la comuna elquina, las cuales fueron renovadas durante este 2017. Junto a él, estuvieron presentes las concejalas Marta Castillo y Nelly Lazo que realizaron el recorrido por los hitos turísticos.

Con la renovación de las paletas publicitarias ubicadas en el centro de la ciudad, Vicuña sigue potenciando el turismo en el sector trasandino con la idea de acrecentar cada vez más el número de turistas que año a año visitan la Región de Coquimbo cuando el paso internacional Agua Negra está abierto.

Frente a ello el Intendente de San Juan, Franco Aranda, manifestó la disponibilidad de su gobierno para potenciar el turismo en conjunto. “Siempre que nosotros podemos y que el alcalde nos pida estamos a disposición para acompañar la publicidad y poder mostrar Vicuña acá en San Juan, que no es solo para acá porque sabemos que nos visitan de todos los departamentos de la provincia y también de otras provincias así que siempre tenemos la posibilidad de ir mostrando Vicuña para que puedan crecer turísticamente aportando lo que tenemos poniéndolo a disposición de nuestros hermanos de Vicuña”.

Es necesario destacar que la llegada de trasandinos durante la temporada estival de este 2017 ha sido la más alta de los últimos tiempos, superando por un 31% a los números de años anteriores, es por ello que la importancia de resaltar los atractivos turísticos en la propia zona Argentina se hace necesario para que los turistas que muchas veces obvian el Valle de Elqui y viajan directamente a la capital regional en busca de las playas, visiten a Vicuña.

Este hecho hace que Vicuña tenga que buscar como potenciarse turísticamente, hecho que se ha logrado en el último tiempo donde por primera vez, desde hace años, patentes argentinas se vieron apostadas en el centro de la ciudad y en los hoteles y residenciales de la zona, como lo destaca el alcalde de la comuna Rafael Vera, quien aprovechó la instancia para agradecer el apoyo entregado por el Intendente Franco Aranda.

“Me parece tremendamente generoso lo de Franco Aranda que tiene que ver con colocar publicidad en paletas publicitarias, porque para nosotros es tremendamente importante dar a conocer nuestra comuna, a quienes no conocen Vicuña y pasan directo a La Serena, me gustaría comentar que estamos entre las 5 ciudades más importantes en referencia al turismo en Chile y destacar que el turismo se ha desarrollado en una forma exponencial en los últimos 4 años y tenemos una gran oferta al servicio de nuestros turistas”, añadió el jefe edilicio.

De esta forma, Vicuña se sigue potenciando, transformándose en uno de los puntos turísticos más importantes del Valle de Elqui y de la Región de Coquimbo.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último