Inicio Región El miércoles 01 de marzo ingresa la mayor cantidad de establecimientos a...

El miércoles 01 de marzo ingresa la mayor cantidad de establecimientos a clases en la región

Según el calendario escolar 2017, el inicio de ingreso a clases debiera partir el 06 de marzo, pero el Ministerio de Educación otorga la flexibilidad a cada establecimiento educacional de todas las dependencias (Municipal, Particular Subvencionado o Particular Pagado) de determinar y solicitar su día de ingreso a clases, así lo informó, el Seremi de Educación, Pedro Esparza.

“Nada impide que un establecimiento, el sostenedor, los directores y la comunidad escolar resuelvan adelantar el ingreso a clases. Y nos permite que el retorno, sea por etapas y se hace mucho más llevadero. Hay 27 establecimientos de la región, que este lunes 27 retornaron a clases en Coquimbo, La Serena, Salamanca, Ovalle, Punitaqui, Andacollo y Vicuña, indicó, Pedro Esparza.

La autoridad de educación señaló que “el número va aumentando el martes. Y en lo que corresponde al miércoles 01 de marzo tenemos un retorno masivo, en lo que denominamos el “super miércoles” con alrededor de 300 establecimientos y más de 60 mil alumnos que se incorporar a clases”.

Esparza manifestó que esperan tener la mejor disposición para facilitar el ingreso a clases en los establecimientos. “Todos sabemos las dificultades de congestión que tenemos en las grandes ciudades y en horarios punta; y eso demanda buena disposición, de padres y apoderados, alumnos; y en especial de los directores con una cuota de flexibilidad, sobre todo en el primer día, para que las exigencias de hora de ingreso, tengan margen de tolerancia, de forma que no concentremos todo el flujo en una hora determinada”.

Agregó que “desde la semana pasada, hemos estado coordinados por el propio intendente, con la Seremi de Transportes, Carabineros de Chile, y vamos a implementar paliativos que nos permitan hacer lo más llevadero posible esta situación. Pero no serviría de mucho, si no contamos con el apoyo de la ciudadanía y padres y apoderados”.

Este lunes 27 de febrero ingresaron 27 establecimientos a clases, con una matrícula de 7 mil estudiantes; el martes 28 de febrero ingresan 57 establecimientos y una matrícula de más de 13.400 estudiantes; el miércoles 01 de marzo ingresan 306 establecimientos y una matrícula de más de 63 mil estudiantes; el jueves 02 ingresan a clases 154 establecimientos y una matrícula de más de 40 mil estudiantes; el viernes 03 ingresan otros 15 establecimientos que equivalen a 2.700 estudiantes; el lunes 06 de marzo ingresan 234 establecimientos y una matrícula de 35 mil estudiantes y el 09 y 13 de marzo ingresan los últimos dos establecimientos, haciendo un total de 795 establecimientos de la región y una matrícula de más de 162 mil estudiantes de todas las dependencias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios