Inicio Emprendedores Invitan a participar en seminario y taller sobre emprendimiento cultural y creativo

Invitan a participar en seminario y taller sobre emprendimiento cultural y creativo

El proyecto patrocinado por el CNCA y financiado a través de los Fondos de Cultura Regional se desarrollará los días 8 y 9 de marzo en el Centro Cultural Palace de Coquimbo

Con el objetivo de transferir conocimientos técnicos sobre negocios, marketing basado en las personas y formulación de proyectos, el Centro Cultural Palace de Coquimbo invita a participar en el “Seminario Cowork”, instancia enfocada al emprendimiento e innovación cultural. La actividad de formación está programada para el 8 y 9 de marzo del presente año mediante inscripción gratuita y abierta a todos quienes deseen profundizar en el área. En este sentido, cowork se determina como una evolución del trabajo colaborativo, en donde la oficina virtual se traslada a un espacio físico, en el cual los socios articulan estrategias en proyectos propios, pero insertos en una comunidad donde se intercambian ideas y perspectivas.

En su primera jornada (miércoles 8), la instancia estará dirigida a todo público con perfil de gestores culturales, artistas, productores y emprendedores con base cultural y creativa. En cambio, el segundo día estará enfocado especialmente a emprendedores culturales y creativos que se encuentren en fase de desarrollo de proyectos. A cargo de la instancia estará Felipe Herreros, Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile y Asesor en Gestión Cultural en los programas RedCultura, Industrias Creativas, Corfo y Proyecto Trama.

Según Herreros, la idea nace tras su trabajo para el programa Red Cultura en la región, donde “he podido evidenciar que existe una gran cantidad de gestores, artistas y emprendedores pequeños en toda la zona en condiciones de dispersión debido a su amplitud geográfica, débilmente articulados entre sí y con poca o nula formación en temas relativos a emprendimiento, negocios y marketing. Toda esta capacidad creadora y este potencial de negocios creativos y culturales (con o sin fin de lucro) se debe potenciar, entregando instancias de desarrollo colaborativo y de entrega de herramientas para el desarrollo personal”, dijo.

Asimismo, en palabras de Herreros, el objetivo principalmente recae en “entrenar, transferir conocimiento técnico sobre negocios y marketing basado en las personas en la primera jornada. La segunda jornada consiste en formar grupos de trabajo colaborativo para presentar proyectos y colaborar (contribuir) activamente a mejorar con ideas estos proyectos. Como resultado, se espera tener personas motivadas para enfrentar con herramientas solidas el desafío de emprender”, puntualizó.

Desde ya la Municipalidad de Coquimbo invita a todas los emprendedores y creativos de la comuna a que participen de este novedoso seminario con la finalidad de adquirir una serie de conocimientos para el desarrollo de su labor en este ámbito. Ante ello, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta efectuó un llamado a ser participe de la instancia. “Como municipio extendemos una invitación a todos los creadores, gestores y emprendedores culturales de nuestra comuna a que participen activamente de este tipo de instancias. Esperamos que puedan adquirir una serie de conocimientos que les serán de gran utilidad para sus proyectos y con ello aportar al fomento de la cultura y las artes en Coquimbo y la región”, expresó.

Para quienes deseen participar, inscribirse previamente al correo palace@municoquimbo.cl o llamando al teléfono 989672109.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios