Inicio Región Infraccionan a 11 extranjeros en reconocido restorán serenense

Infraccionan a 11 extranjeros en reconocido restorán serenense

Los detectives recorrieron distintos restaurantes del sector Alto de La Serena con la finalidad de que los inmigrantes estuvieran al día en sus papeles y en buenas condiciones laborales.

Los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI realizaron una serie de fiscalizaciones en los principales restaurantes de la ciudad de La Serena, logrando denunciar en el local “Machupichu” a 11 extranjeros por encontrarse de manera irregular e el país.

“El Balance fue de 7 ciudadanos peruanos infraccionados por contar con visa de turista y realizar actividades remuneradas y de 4 ciudadanos colombianos por mantener su visa vencida, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa”, indicó la Comisario, Magaly Honores, del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en La Serena.

Cabe mencionar que los dueños del local son los mismos del restaurante Lima Limón, quienes han sido denunciados en reiteradas oportunidades por la PDI.

Los extranjeros infraccionados arriesgan una multa pecuniaria por parte de la autoridad administrativa y en el peor de los casos, la expulsión del país.

“Todos ellos fueron citados a la unidad policial, con la finalidad de arreglar su situación en nuestro país. Las Fiscalizaciones continuarán desarrollándose, ya que de esa manera se disminuye la sensación de inseguridad y se hace el llamado a todos los extranjeros a que regulen su situación”, manifestó la oficial Policial.

Cabe mencionar que las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios