Inicio Región Diversas fotografías muestran emergencia ante la crecida del Río Choapa

Diversas fotografías muestran emergencia ante la crecida del Río Choapa

Con un trabajo coordinado, los equipos de emergencia de la comuna de Salamanca y la Provincia de Choapa, en la jornada del día domingo, lograron trasladar a las personas que se encontraban aisladas en el sector de Almendrillo, en la comuna de Salamanca, luego de la crecida del río Choapa, por las precipitaciones que se dejaron sentir en la alta cordillera.

Las personas visitante que se encontraban aisladas en el sector fueron bajando paulatinamente durante la mañana a pie y durante la tarde, 3 adultos y una menor fueron evacuadas por el helicóptero de carabineros y los demás se trasladaron en vehículos propios mientras las máquinas y camiones habilitaban la ruta.

Se detectó 1 vivienda afectada por anegamiento, en la cual se observó un daño menor habitable, observando un mayor grado de humedad en el sector de cocina ya que esta es de adobe y piedra, además de los dormitorios, construidos en material ligero. En esta vivienda se encontraba 3 personas (2 adultos y 1 adulto mayor), los que se trasladaron a casa de familiares durante la noche del día 25 de febrero.

Los equipos que estuvieron trabajando en la habilitación del camino fueron: 1 Excavadora arrendada por Vialidad, 1 motoniveladora y 2 camiones tolvas proporcionados por Minera Los Pelambres. Equipos que deberán seguir trabajando el hoy, ya que la lluvia de este domingo afectó nuevamente el camino, dejándolo transitable parcialmente con precaución y solo con vehículo 4×4.

Personal que trabajó en el sector estuvo compuesto por el Personal de Emergencia y Protección Civil, del municipio, liderados por el Sr Alcalde, 5 funcionarios municipales, operadores de la maquinaria y camiones (5), Carabineros de la Subcomisaria de Salamanca y Reten de Coirón, liderados por su Capitán con un total de 7 distribuidos en 2 radio patrullas y en 3 caballares, además de la tripulación del helicóptero compuesta por 3 carabineros.

En cuanto a la situación de crianceros que se encuentran en la alta cordillera, no se han reportado afectados. No obstante brigadas del SAG de encuentran monitoreando la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios