Inicio Policiales PDI realiza fiscalización en Ovalle y denuncia a un extranjero

PDI realiza fiscalización en Ovalle y denuncia a un extranjero

Con la finalidad de otorgar seguridad a la comunidad, los Detectives visitaron distintos locales comerciales para indagar si los extranjeros se encontraban con la documentación en regla y evitar la comisión de delitos flagrantes.

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en Ovalle, realizaron un recorrido por los distintos locales comerciales, ubicados en el sector céntrico de la ciudad, con el objeto de prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes.

“Con este tipo de fiscalizaciones buscamos bajar los índices la comisión de los delitos y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad. Los servicios los realizamos de manera periódica”, manifestó el Comisario Sebastián Slater, de la Sección de Extranjería y Policía Internacional en Ovalle.

Durante el servicio se controló a un total de 16 extranjeros de diversas nacionalidades, quienes debieron facilitar a los policías la documentación necesaria que acreditara su condición de residencia en el territorio nacional.

“En una barbería encontramos a un ciudadano colombiano efectuando labores remuneradas con visa de turista, por lo que se encontraba infringiendo el articulo N° 100 de la ley de Extranjería y fue denunciado a la gobernación del Limari”, indicó el oficial policial.

Cabe mencionar que algunas de las infracciones más recurrentes por los extranjeros en nuestro país es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividades remuneradas.

Para las próximas semanas los Detectives continuarán realizando fiscalizaciones con el claro y único objetivo de mejorar la percepción y seguridad de la comunidad en el sector céntrico de la comuna de Ovalle y sus alrededores.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios