InicioPolicialesPDI detiene a sujeto que se hacía pasar por falso policía para...

PDI detiene a sujeto que se hacía pasar por falso policía para cometer delitos

El sujeto intimidaba a sus víctimas para sustraerle dinero y habría evadido la justicia durante un año siete meses, siendo encontrado en horas de la madrugada por los Detectives.

Tras varios meses de investigación, los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI lograron la detención de un sujeto de 42 años de edad, identificado como Christian Alfaro Briceño, quien era acusado por el delito de Robo con intimidación contra una mujer en el sector de la localidad de Islón en la comuna de La Serena.

Los hechos se produjeron en el mes de agosto del año 2015 cerca de las 04:00 horas de la mañana, cuando el hombre se hizo pasar por policía para ingresar al inmueble de la víctima.

“El sujeto le señala a la propietaria que estaba realizando diligencias policiales, por lo que le señala que le abra la puerta del hogar. La mujer accede y éste aprovecha la situación y amenaza la víctima con violentarla sexualmente si no le entrega el dinero y objetos de valor”, indicó el Comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de Robos de la PDI.

El imputado posteriormente se da a la fuga y desde ese momento era buscado por los investigadores policiales
“Más de un año eludió la justicia y tras un trabajo de inteligencia se logró dar con su paradero en la ciudad de La Serena en horas de la madrugada y será puesto a disposición de los tribunales de Justicia”, indicó el oficial policial.

Ante estos casos la PDI reitera el llamado a tomar medidas de prevención, como solicitar que se muestre su placa institucional cuando se acerquen efectivos policiales a su hogar a realizar alguna diligencia investigativa.

“Los verdaderos investigadores policiales no pueden negarse a mostrar su placa de servicio en el caso de que una persona se las pida para comprobar su identidad, porque actuamos conforme a la Ley y sin miedo a identificarnos”, manifestó el Prefecto Abel Lizama Pino, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI La Serena.

Los detectives deben identificarse y explicar la razón por la que se presentan ante una persona. Ellos tienen una portaplaca de cuero color burdeo que contiene la placa institucional con un número de serie tallado bajo el escudo nacional y además cuentan con una identificación policial con fotografía, cargo, apellidos, nombres, número de cédula de identidad y número que coincide con el número de serie de la placa.

La Policía de Investigaciones además recomienda no enfrentarse a los delincuentes cuando se reconozca que su identificación es falsa.

Finalmente, la PDI hace un llamado a la comunidad a denunciar en cualquier cuartel policial, o bien través del número de Emergencia 134, si tienen conocimiento de algún hecho relacionado con bandas o sujetos que se estén haciendo pasar por falsos policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último