Inicio Cultura "Coquimbo al Son de la Cumbia", trae todo el ritmo a las...

“Coquimbo al Son de la Cumbia”, trae todo el ritmo a las noches veraniegas

Con la presentación de las agrupaciones musicales “Charly y su Nueva Albacora” y “Grupo Concierto”, que mostraron todo su talento ante un numeroso público que llegó a la Plaza de Armas de Coquimbo para bailar y disfrutar de una animada noche en torno a la música, se comenzaron a vivir las jornadas de “Coquimbo al Son de la Cumbia”, iniciativa municipal que busca llevar entretención en la época estival en torno a este género musical de gran arraigo en la comuna.

“Coquimbo al son de la cumbia 2017”, forma parte del programa “Coquimbo, contigo más verano” planificado por la Municipalidad, y es una gran fiesta destinada para las familias coquimbanas y quienes visitan la comuna, pensada para compartir y disfrutar con música en vivo, interpretada por destacadas bandas tropicales.

César, de Santiago, llegó hasta la Plaza de Armas coquimbana para disfrutar de “Coquimbo al son de la cumbia 2017”, y comentó sobre la fiesta que “me gusta, lo encuentro bonito, la gente participa, en familia… felicito al Municipio por esta actividad, hemos estado conociendo Coquimbo, sus playas y asistiendo a estos eventos”. En ello concordó Carolina, también de Santiago, quien expresó que “me parece excelente, entretenido, me gustó”.

“Esta comuna se caracteriza por ser festiva, con muchos eventos de diferentes tipos, con gente que participa y eso habla muy bien de la ciudad, refleja que está viva”, destacó José Luis, avecindado en Coquimbo.

Patricio Reyes, Administrador Municipal, acudió a la actividad en representación del Municipio y el Alcalde Marcelo Pereira, donde manifestó que “esta es una más de la gran cantidad de actividades que la Municipalidad ha organizado para el verano 2017, entre estas “La noche del humor”, “Cine bajo las Estrellas”, “Calle de los niños”; 14 de febrero con Miriam Hernández…eventos de esparcimiento, destinados para los habitantes de la comuna y turistas, panoramas de verano y gratuitos en diversos puntos de la comuna”.

Este día viernes 17, “Coquimbo al Son de la Cumbia” se vivirá en la explanada del muelle de Guanaqueros donde tocará y cantará “Onda King`s”, Manuel Moyano, y Janis Rojas. El sábado 18, en la intersección de avenidas Costanera y La Cantera, en Coquimbo, estará “La Pachanga Chile”, “Grupo Impetus”, Carmen Solari y Janis Rojas. En tanto, el domingo 19 la fiesta se traslada hasta Tongoy, específicamente el borde costero de Playa Grande. Ahí, “Charly y su Nueva Albacora”, Carmen Solari y Manuel Moyano animarán la jornada musical. Las jornadas parten a las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de las Culturas invita a disfrutar del teatro, música y danza regional en nueva plataforma web

A través del sitio www.cuartacultura.cl, la comunidad podrá conocer más sobre el trabajo de artistas y creadores de la Región de Coquimbo, quienes fueron...

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Comentarios