Inicio Policiales Detienen al homicida de joven asesinado al interior de una salsoteca

Detienen al homicida de joven asesinado al interior de una salsoteca

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto del año 2016 y en esa oportunidad el autor del crimen, utilizó un arma de fuego para propinarle diversas heridas de bala en el cuerpo a la víctima, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

Tras seis meses de intensas diligencias investigativas los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, lograron la detención del homicida de un joven de 29 años identificado como Marco Antonio Alfaro Barahona al interior de la salsoteca Latin Party, ubicada en el Barrio Inglés de la comuna de Coquimbo.

“El crimen ocurrió el 28 de agosto del año 2016, cuando la víctima se encontraba bailando en la pista de baile en momentos en que fue abordado por otro sujeto, quien le propinó tres disparos con un arma de fuego en la región del tórax y el abdomen para luego darse a la fuga en dirección desconocida”, indicó el Subcomisario Guillermo Concha, de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

Desde ese entonces los investigadores policiales, comenzaron a recolectar una serie de evidencias para dar con el homicida del joven.

“Para ello se realizaron intensas vigilancias, se revisaron cámaras de seguridad y se entrevistó a una serie de testigos que permitió dar con el perfil del imputado, quien resultó ser un traficante de drogas y el homicidio se debió a rencillas anteriores con la víctima”, indicó el oficial investigador.

El sujeto fue identificado como Juan Rivera Orrego de 32 años de edad, quien eludió la justicia por seis meses y en horas de ésta madrugada se logró su detención cuando realizaba una transacción de droga en el sector de El Culebrón, comuna de Coquimbo.

“En el procedimiento policial se logró la incautación de más de 5 kilos de cocaína base, avaluadas en la suma de 75 millones de pesos, además de $1.200.000 en dinero en efectivo, producto de la venta de drogas”, indicó el Subcomisario Guillermo Concha de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

Durante la diligencia investigativa se detuvo a un segundo participante de la venta de drogas identificado como, Patricio Olmeño de la Barra de 44 años de edad.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Coquimbo, para su formalización por el delito de Homicidio e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

En tanto la droga incautada fue remitida a los organismos correspondientes para su destrucción, logrando sacar de circulación más de 75 mil dosis que iban a ser distribuidas en la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios