InicioChileONEMI y organismos técnicos realizan reunión de coordinación por precipitaciones en zona...

ONEMI y organismos técnicos realizan reunión de coordinación por precipitaciones en zona centro-norte

Autoridades se reunieron para analizar el escenario meteorológico de las zonas cordilleranas y precordilleranas.

Esta tarde, en dependencias de ONEMI, se realizó una mesa técnica con el fin de analizar la situación meteorológica de la zona norte chico-centro del país, donde se esperan precipitaciones en cordillera. El encuentro, estuvo encabezado por el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, acompañado de representantes de la Subsecretaría del Interior, Carabineros, Ministerio de Salud, Sernageomin, Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección General de Aguas. Además, se contó con la presencia vía video conferencia con las direcciones regionales de ONEMI desde Atacama a O’Higgins y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

De acuerdo a la información entregada por la DMC, ésta indica que desde hoy viernes 03 de febrero, hasta el sábado 04 del mismo mes se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la precordillera y cordillera entre las regiones de Atacama y Maule.

Cabe señalar, que en cada una de las regiones, el Sistema de Protección Civil se encuentra activado, monitoreando permanentemente los sectores más vulnerables en función del resguardo de la población.

Por otra parte, las autoridades señalaron que se mantendrán activados los planes de evacuación en caso de ser necesario utilizarlos, debido a las condiciones meteorológicas que se puedan desarrollar.

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico CNA A13-1/2017, emitida la jornada de ayer, se indica que desde hoy viernes y hasta la madrugada de mañana sábado 04 de febrero, se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos entre el tramo sur de la Región de Atacama y la Región de O’Higgins. No se descarta la probabilidad de tormentas eléctricas aisladas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones, que se encuentra vigente desde el 23 de enero del 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último