Inicio Región Aguas del Valle lanza tercera versión de Fondos Concursables “Contigo en...

Aguas del Valle lanza tercera versión de Fondos Concursables “Contigo en cada Gota” en Provincia de Elqui

Organizaciones sociales de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Paihuano y Vicuña podrán postular sus proyectos, que podrán adjudicarse un máximo de $2 millones.

Junto a diversas agrupaciones sociales de la zona, Aguas del Valle lanzó la tercera versión del Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” para toda la Región de Coquimbo. Este año cuenta con un monto de $50 millones para impulsar a las ideas y proyectos de las organizaciones.

“Estamos muy contentos de lanzar por tercer año consecutivo este fondo concursable, que está destinado a ayudar a concretar los proyectos que surjan desde la comunidad. Esta iniciativa, que lanzamos hoy en la provincia de Limarí, forma parte de nuestro compromiso de aportar al mejoramiento en la calidad de vida de nuestros clientes”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El ejecutivo agregó que el programa es una muestra de cómo la empresa busca relacionarse con los vecinos: generando valor compartido, estando atentos a sus necesidades y apoyando su propio esfuerzo, capacidad de gestión y organización.

“En las dos versiones anteriores tuvimos un gran éxito de convocatoria, con más de 400 proyectos recibidos, y este año el foco estará centrado en el cuidado y uso eficiente del agua”, afirmó Nazer.

En el mismo sentido Ximena Cortés, una de las ganadoras de la segunda versión del concurso, comentó que “quisimos participar creando un proyecto llamado Agua como fuente de vida, y nuestra idea fue utilizar y tratar las aguas grises, para poder trabajar en huertas y áreas verdes de nuestro jardín, todo esto con el propósito de reciclar agua, fortalecer nuestro sello medioambiental, trabajar con la familia y la comunidad”.

Este fondo permitirá que organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente -como juntas de vecinos, agrupaciones de adulto mayor, centros de madres, clubes deportivos y fundaciones, entre otras- puedan postular sus iniciativas, con un máximo de $2 millones asignados para cada proyecto.

“Los invitamos a que se informen en nuestra página web www.aguasdelvalle.cl, ahí están las bases de este programa, está toda la información, las fechas que son bastante holgadas para hacer una buena presentación y por lo tanto llamarlos a participar” finalizó Nazer.

Cómo postular

Las organizaciones interesadas en participar, podrán descargar las bases y toda la información en www.aguasdelvalle.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar al fondo.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 16 de enero y hasta el 30 de marzo, mientras que el proceso de selección se extenderá hasta el 5 de mayo. Los resultados se darán a conocer el 9 de mayo, permitiendo que los proyectos puedan ejecutarse entre mayo y septiembre de 2017.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios