InicioChileHogar de Cristo y Alianza con Medios de Comunicación cierra con éxito...

Hogar de Cristo y Alianza con Medios de Comunicación cierra con éxito Campaña “Juntos Por Chile”

La Campaña logró recaudar $1.285.046.000, monto que irá en directa ayuda de 2.000 familias que producto de los incendios en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, lo han perdido todo.

Dada la contundente y rápida respuesta solidaria de los chilenos, esta alianza entre medios de comunicación, empresas y el Hogar de Cristo, un segundo desafío comienza. Se trata de la nueva Campaña: “Juntos Por Chile: $1.000 millones / 3 Escuelas Equipadas”.

En una inédita alianza, que ha unido a MEGA, TVN, Archi, radios ADN, Pudahuel y Cooperativa, y diarios La Tercera y La Cuarta, Hogar de Cristo se unió en una transmisión televisiva especial, que cerró con éxito este martes 31 de enero.

Al primer camión con ayuda a la zona sur, que llevó equipamiento para 21 familias de la comuna de Marchihüe, en la Provincia de Cardenal Caro, hoy llegará un segundo camión a la comuna de Hualañé, provincia de Curicó, que contribuirá a que nueve familias comiencen a retomar una vida normal después de la tragedia. En lo sucesivo, serán 19 comunas, entre las que se cuentan Marchigue, Lolol, Paredones, Cauquenes, Empedrado, Coelemu, Quirihue y Florida, pertenecientes a tres regiones del país, las que se verán beneficiadas con equipamiento para viviendas.

El kit básico para cada familia consiste en un comedor para cuatro personas, dos camarotes, cuatro colchones, cuatro juegos de sábanas, cuatro cubrecamas, cuatro almohadones, ocho frazadas, una cocina a gas, batería de cocina, juego de loza, set de vasos, servicios y un cilindro de gas, para poder administrar los aspectos básicos de la vida cotidiana.

Hogar de Cristo agradece a todas las instituciones que colaboraron en esta importante cruzada solidaria, como Cine Hoyts que previo a cada función transmitió nuestra campaña y que en una rápida respuesta han querido estar presentes y ser parte de esta reconstrucción digna y justa que busca habilitar con equipamiento básico dos mil viviendas que serán reconstruidas con el objetivo de transformarlas en hogares para que las personas puedan retomar de a poco la normalidad.

Además, hace un llamado a todas las empresas, municipalidades y ONG que instalen viviendas, a ponerse en contacto con Hogar de Cristo a través del mail juntosporchile@hogardecristo.cl o al teléfono 600 570 8000 y trabajar en conjunto por las familias afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último